Policiales

Ejecución

Acribillaron en barrio Parque a Mujikha, un cantante de trap rosarino

Diego Fabio Mujica tenía 24 años y fue sorprendido dentro de un Gol Country bordó por un atacante que le disparó con un arma automática. Fue a las 18.30 en Cerrito al 2800. Tenía videos de más de 100 mil visitas en Youtube


Diego Mujica, en una de sus fotos de Instagram.

Diego Fabio Mujica, conocido por el alias artístico de Mujikha, tenía 24 años y una incipiente carrera en el popular género musical trap. Sus últimos videoclips en su canal de Youtube superaban las 100 mil visitas. Habían sido grabados en Rosario, y eran para el mundo, como decía en la introducción de sus canciones. Pero ese camino a la fama se quebró en la tarde de este jueves. O al menos en vida.

A la vuelta de su casa del residencial barrio Parque, Mujikha se desplomó en el asiento del conductor de un Volkswagen Gol Country, cuando recibió una ráfaga de disparos de lo que vecinos creen que fue ametralladora.

Eran casi las 18.30 en Cerrito al 2800 y el trapero de estética pandillera no tuvo tiempo a nada, pero quizás alcanzó a disparar la pistola 22 que tenía, según dijo la Fiscalía, ya que la Policía halló una vaina de ese calibre dentro del Gol. El atacante, dijeron, escapó en un auto que lo esperaba cerca. Los peritos hallaron una decena de casquillos 9 milímetros alrededor del auto, señalaron las fuente.

“Se escuchó una ráfaga de ametralladora y nada más. Salimos y el chico estaba muerto”, dijo un vecino que contó que Mujikha hacía dos semanas que vivía en Ricchieri al 2100.

El esclarecimiento del crimen de Mujikha  está a cargo de la fiscal de Homicidios en turno, Marisol Fabbro, que comisionó a la brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y al Gabinete Criminalístico, dijeron desde la Fiscalía Regional.

Los habitantes de la cuadra no podían salir de su asombro por la brutalidad del ataque. Y fueron testigos de la conmoción de la pareja de Mujikha, quien salió al escuchar las detonaciones y se encontró con el cuerpo de su novio recostado sobre los asientos del vehículo, ya sin vida.

Comentarios