Policiales

Vidas robadas

Acribillaron desde un auto a dos hermanos adolescentes: el menor murió

El ataque ocurrió cerca de la medianoche de este sábado en barrio La Bajada de zona sudoeste. Gustavo Filippi, de 16, falleció en el lugar tras recibir cinco disparos. Su hermano de 17 quedó internado con un tiro en la pierna 

Foto: Juan José García

Un adolescente de 16 años fue asesinado y su hermano de 17 resultó herido en otro feroz ataque a balazos perpetrado este sábado a la noche en barrio La Bajada de zona sudoeste.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gustavo Andrés Filippi, de 16 años, recibió cinco balazos mortales que le quitaron la vida en pocos minutos. Los agresores dispararon desde un auto y le dieron en el tórax, el abdomen, la pierna, la rodilla, el antebrazo y la mano. Su hermano sobrevivió al ataque ya que un solo plomo le perforó una pierna y quedó internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Según los investigadores, ambos fueron atacados cerca de las 23.40 del sábado por los ocupantes de un automóvil en el cruce de las calles Garibaldi y Patricias Argentinas, de barrio La Bajada, en zona sudeste.

Cuando la Policía y dos móviles del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) acudieron al lugar por llamados al 911 encontraron al menor de los hermanos fallecido por múltiples heridas de arma de fuego y al mayor con un balazo en la pierna derecha.

Voceros policiales dijeron que por el momento se desconocen los motivos del ataque.

En el lugar fueron levantadas 11 vainas calibre 9 milímetros, añadieron.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Alejandro Ferlazzo, ordenó la intervención del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el relevamiento de cámaras y testigos del hecho. Además, aguarda el resultado de la operación de autopsia.

 

Comentarios

10