Policiales

Plomos y muerte

Acribillaron a un vecino en barrio Acindar

La víctima de 31 años recibió al menos cinco balazos este lunes cerca de la medianoche en avenida Francia y pasaje Lacar, de la zona sudoeste. Quedó internada en el Heca hasta este martes a las 2 cuando los médicos informaron que había fallecido


Un hombre de 31 años fue asesinado a tiros este lunes cerca de la medianoche en inmediaciones de avenida Francia al 4500 A y pasaje Lacar, en barrio Acindar. La víctima fue socorrida por los médicos del Sies tras los llamados al 911 de vecinos de la zona sudoeste. Fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde informaron que había fallecido alrededor de las 2 por múltiples heridas de arma de fuego en cráneo y extremidades. Pesquisas recolectaron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo deformado en la escena. Este crimen fue el tercero cometido en poco más de dos horas de este lunes en el departamento Rosario, que ya lleva 168 homicidios en lo que va del año.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, este lunes pasadas las 23 la central de Emergencias 911 comenzó a recibir llamados porque se escuchaban detonaciones en inmediaciones de Francia y Lacar. Luego, hubo otras comunicaciones donde daban cuenta de que había una persona herida de arma de fuego desvanecida en la calle.

Los uniformados de Comando Radioeléctrico llegaron junto con el personal del Sies para auxiliar a la víctima, quien fue identificada como Gastón Emanuel Frutos, de 31 años. Los médicos lo trasladaron al Heca donde lo diagnosticaron con múltiples heridas de arma de fuego en cráneo y extremidades. Pasadas las 2 de este martes, desde la guardia informaron que el paciente, quien vivía a unas cuadras de donde lo atacaron, había fallecido.

La fiscal Gisela Paolicelli quedó a cargo de la investigación y ordenó las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la recolección de rastros en la escena como también la toma de testimonios que los lleve a determinar la mecánica de la balacera fatal.

En ese marco, los pesquisas recolectaron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo de la escena del crimen cometido en zona sudoeste.

Comentarios