Edición Impresa, Policiales

Acribillaron a un joven

Tenía 23 años y estaba en la casa de su novia cuando dos muchachos lo mataron de dos tiros en el tórax. El cuñado recibió un disparo en el abdomen.


hecadentro

Un muchacho de 23 años fue asesinado de dos balazos en el tórax y su cuñado de 26 años quedó gravemente herido por un tiro en el abdomen en las últimas horas de anteayer cuando fueron atacados por dos motociclistas en Garibaldi y Pueyrredón, de la zona sur. “El chico muerto fue a buscar a su novia y se encontró con los agresores. El fallecido era un pajarito y el problema le cayó de arriba”, señalaron voceros del caso, quienes agregaron que los presuntos atacantes están identificados. A su vez el herido, al cierre de esta edición, se encontraba en estado reservado pero estable en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez

Voceros de la investigación contaron que la balacera adonde fue asesinado Leonardo Fabio Espinoza, de 23 años, y resultó herido Cristian R., de 26, tuvo lugar en los últimos minutos del domingo pasado en Garibaldi al 2500. “Este es un problema viejo, no es un enfrentamiento casual. Según tenemos entendido, al pibe lo mató el ex novio de su pareja pero no es un problema de polleras, hay algo más que no tenemos claro”, remarcaron fuentes de la investigación.

Además, testigos del hecho dijeron que los dos presuntos atacantes serían un muchacho apodado El Gordo Ale, mencionado como el asesino de Espinosa, y El Carretilludo, quienes llegaron al lugar a bordo de una moto y tuvieron un entredicho con los presentes. “Aparentemente El Gordo Ale fue a buscar a la novia de Espinoza, hermana del herido Cristian R., con la que había tenido una relación tiempo atrás. En la puerta de la vivienda de Garibaldi al 2500, los atacantes se encontraron con la víctima y se tomaron a golpes de puño. Fue en ese momento que Cristian R. salió de su casa y la cosa se puso más pesada”, reconstruyeron los pesquisas.

Producto de la gresca, Espinoza recibió un impacto de bala en el pecho y otro en la axila izquierda. En tanto, su cuñado Cristian R. fue herido con un plomo en el abdomen. Ambas víctimas fueron trasladadas por allegados al Heca, con suertes dispares. “Espinoza llegó muerto al hospital, a eso de las 23.45 del domingo. Cristian R. fue estabilizado por los médicos y su condición era –al cierre de esta edición– en estado reservado pero estable”, informaron fuentes del caso.

En el lugar del hecho, personal de Policía Científica incautó vainas de 9 milímetros. A su vez, los pesquisas señalaron que Cristian R. cuenta con muchos antecedentes delictivos, de los que resaltaron importantes delitos contra la propiedad privada, un homicidio y una condena, los cuales no fueron especificados.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 14ª Nominación.

Comentarios