Policiales

Zona sur

Acribillaron a un joven de 29 años cuando salía de jugar un partido en el club Juan Pablo II

La Policía encontró 11 vainas servidas y un plomo calibre 9 milímetros alrededor del cuerpo. El aviso al 911 lo dieron vecinos del Fonavi conocido como del Parque del Mercado. Como trasfondo: disputa de pequeños grupos y broncas acumuladas


Iván Nicolás Pare tenía 29 años y, según los corrillos del barrio, lo tenían en la mira por un asesinato. En las últimas horas de este jueves, de acuerdo a los primeros indicios de la investigación, dos personas lo abordaron en calle Isola y colectora de Circunvalación cuando salía de jugar un partido de fútbol en el club Juan Pablo II. Allí lo acribillaron. Su cuerpo quedó tendido con varios impactos de bala.

El crimen fue en una de las esquinas del Fonavi conocido como del Parque del Mercado, en la zona sur. El aviso lo dieron vecinos cuando, alrededor de las 23, escucharon detonaciones. Los policías llegaron y encontraron a Iván ya sin vida producto de múltiples impactos. El personal del Gabinete Científico contó 11 vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo alrededor del cuerpo.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien ordenó las medidas de rigor. Hasta este viernes por la mañana, no había pistas sobre los agresores. Los primeros testimonios indicaron que los dos tiradores llegaron y escaparon del sitio a pie.

Como antecedente de este crimen figuran disputas de bandas menores que resuelven a pura violencia su dominio territorial y, según los investigadores, no tienen en principio la lógica de pelea por el negocio del narcomenudeo. El joven asesinado al finalizar este jueves, señalan las mismas fuentes, es referente de uno de los sectores que dirimen a tiros sus diferencias, y estaba acumulando “broncas varias”.

Balas en Tablada: los de Spiro contra los del Puente

 

 

Comentarios