Policiales

Zona sur

Acribillaron a un joven en Tablada, cerca de donde mataron a la madre de Berraco

La Policía identificó a la víctima como Marcos Fabrizio Planka de 18 años. Los vecinos aseguran que no es una persona del barrio. El viernes, en la zona asesinaron a Valeria Espinoza, madre de Lucas un gatillero de Los Monos


Un joven fue acribillado a balazos este domingo por la madrugada en la esquina de Biedma al 100 bis, en barrio Tablada, donde una seguidilla de hechos violentos dan cuenta de una pelea entre bandas. La víctima fue identificada por los policías como Marcos Fabrizio Planka, de 18 años, y los vecinos aseguraron que no es un pibe de la zona.

Sin embargo, en sus redes sociales, el joven se admitía como oriundo de Tablada y algunos investigadores lo vincularon también con Berraco, detenido el 26 de abril acusado de integrar de una asociación ilícita dedicada a hechos extorsivos a cargo de Fernando “Enano” Morel, hombre cercano al líder de Los Monos Ariel “Guille” Cantero, preso en Coronda. A la mamá de Berraco la asesinaron este viernes por la noche en la misma zona.

El chico fue identificado pasado el mediodía, pero el crimen ocurrió cerca de las 3 de este domingo, cuando personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibió un llamado que dio cuenta de un joven tirado en la calle, en Biedma al 100 bis. Cuando llegaron los uniformados, el chico estaba tendido en la calle sin vida y a simple vista tenía varias heridas de arma de fuego. Personal del Sies también llegó al lugar  y ratificó que había fallecido.

En el lugar, los pesquisas secuestraron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros y cuatro vainas servidas de 11.25. El médico policial constató en el cuerpo múltiples heridas de bala: cinco orificios de entrada y tres de salida en glúteo, espalda, cabeza, brazo todas efectuadas desde atrás, especificaron voceros policiales para agregar que el personal informático secuestró un celular LG con chip de empresa Personal propiedad de la víctima.

 

De las primeras averiguaciones realizadas, los detectives de la AIC indicaron que la víctima no sería de la zona mientras que los vecinos manifestaron sólo haber escuchado detonaciones desconociendo lo sucedido. A su vez, las fuentes agregaron que no hallaron testigos presenciales como tampoco identificaron cámaras de seguridad tanto públicas como privadas en el lugar del ataque, aunque no descartan relevar la zona.

El caso quedó a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra que ordenó medidas al personal de la AIC y de la comisaría para intentar identificar a los homicidas.

A unas seis cuadras de allí, en Ayacucho al 4000, fue asesinada Mariana Valeria Espinoza, de 40 años. La mujer escuchó el timbre de su casa y cuando salió a atender, vio a dos hombres que preguntaban por ella con nombre y apellido. Uno de los dos que estaban en la puerta sacó una pistola y le disparó varias veces. Los investigadores recolectaron 13 vainas servidas, todas las de un cargador completo, en la vereda.

Detrás del crimen, hay una historia: la víctima era la madre de Lucas Ariel Espinoza. Con 18 años y conocido como Berraco, lo detuvieron el pasado 26 de abril y lo imputaron días después como integrante de una banda dedicada a extorsiones a cargo de Fernando “Enano” Morel, hombre cercano al referente de Los Monos Ariel “Guille” Cantero, preso en Coronda.

Berraco fue acusado, además, por el crimen de un vecino de zona sur cuando fue con otro a tirotear una vivienda lindera. También, de balear la casa del actual titular del Sindicato de Peones de Taxis, Hugo Yannotti, entre otros ataques en los que buscaron amedrentar a las víctimas para conseguir dinero en una vieja pero renovada modalidad criminal común en algunas bandas de la ciudad.

 

Comentarios