Policiales

Villa Gobernador Gálvez

Acribillaron a un hombre de 35 años dentro de un auto con al menos 20 balazos

La víctima tenía 40 orificios de bala, entre los de entrada y salida. Fue identificada como Martín Sebastián Berton. Es el homicidio 40 en lo que va del año en Rosario y Gran Rosario. Investigan si es en respuesta al ataque a una casa dos horas antes, en una disputa por el negocio del narcomenudeo


El cuerpo de un hombre de 35 años fue hallado en la madrugada de este miércoles con alrededor de 40 orificios provocados por armas de fuego y dentro de un Chevrolet Corsa gris en Villa Gobernador Gálvez.

Los primeros datos aportados por los investigadores apuntan a que la víctima presentaba numerosas heridas: los médicos forenses contaron 40 orificios de bala –de entrada y salida– en el cuerpo. El hombre fue identificado como Martín Sebastián Bertón. Con este crimen suman 40 desde principio de año en Rosario y el Gran Rosario.

El aviso sobre la presencia de una persona asesinada fue alrededor de las 5. Fiscalía informó que junto al cuerpo se encontraron 35 vainas servidas calibre 9 mm y cinco plomos encamisados, deformados, incrustados en el interior del auto. Se presume, por la cantidad de disparos, que los agresores utilizaron una ametralladora.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien solicitó medidas de rigor como la intervención del Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho y de posibles cámaras de seguridad en la zona, el peritaje balístico, planimetría, fotografía y toma de testimonios

Algunos primeros testimonios dan cuenta de que Martín Berton estaba de visita en la casa de un familiar cuando lo asesinaron. Voceros de la Fiscalía citados por la agencia Télam admitieron que una de las hipótesis es que este crimen fue en respuesta a un ataque a balazos contra una vivienda en Monte Hermoso al 1000, también en Gálvez, perpetrado poco antes, alrededor de las 2.30. En ese hecho, se dispararon al menos 30 balas, según el número de cartuchos recogidos por la policía. Los disparos, de acuerdo a los primeros informes, fueron repelidos de la misma forma por los ocupantes de la vivienda. El parte oficial indica que hay cuatro personas demoradas por ese tiroteo.

La línea investiga que relaciona el ataque de las 2.30 con el asesinato de las 5 remite a una disputa por el territorio entre dos bandas que se dedican al narcomenudeo.

 

Comentarios