Policiales

saga de venganzas entre clanes

Acribillaron a la hermana de un conocido barra leproso implicado en dos asesinatos

Marcela Díaz tenía 36 años. Su hermano,  Ariel Tubi Segovia, está imputado entre otras cosas como instigador del homicidio de Lorena Ojeda, un hecho cometido presuntamente por error porque querían matar a su hermana, testigo clave en otro crimen


Otro crimen con olor a saga de venganzas en la pelea de bandas por el control territorial en zona sur y las disputas por el dominio de la barra brava de Newell´s: la hermana de Ariel Tubi Segovia, imputado entre otras cosas como instigador del homicidio de Lorena Ojeda, fue acribillada al filo de este domingo cuando circulaba en moto como acompañante de su pareja, que quedó internada en el Heca. El asesinato ocurrió en la zona de Lejarza al 5600. Hay varias hipótesis en la investigación, que van desde el intento de robo hasta el ataque directo.

Marcela Díaz, de 36 años, iba en una Honda Falcon negra cuando le dispararon desde un VW Suran gris en el que viajaban cuatro personas. Nahuel G., de 25 años, conducía la moto y también lo alcanzaron las balas, pero salvó su vida: quedó internado en el hospital de emergencias Heca con heridas en pierna y brazo. La mujer recibió los disparos mortales en el tórax.

En el lugar del crimen, los investigadores secuestraron un bolso azul que llevaba la víctima fatal. En el mismo había dinero y proyectiles. Marcela Díaz, además, llevaba sustancias prohibidas en su ropa, que fueron halladas por los médicos que la atendieron.

Otra vez el apellido Funes

Desde el Ministerio de Seguridad informaron en un principio que el joven que sobrevivió al hecho alcanzó a relatar que se les había cruzado el Suran desde el que empezaron a disparar. También, que reconoció a uno de los atacantes como Alan Funes, integrante de uno de los clanes que disputa el control territorial en zona sur para los negocios ilegales. Y lo hace con otra familia de apellido famoso: los Camino. El joven tiene un pedido de captura nacional e internacional  desde que se difundió el video en el que aparece celebrando el Año Nuevo con disparos al aire de una ametralladora, cuando debía estar cumpliendo prisión domiciliaria.

Alan Funes está acusado de homicidio y cumplía arresto domiciliario desde octubre del año pasado. Está imputado por el homicidio de Eugenio Pupi Solano, ocurrido el 1o de mayo de 2016 en Ayacucho al 4200, cuando apenas tenía 17 años. La sospecha es que es crimen, a su vez, fue en venganza respuesta al de su madre, Mariela Griselda Miranda, a quien acribillaron desde una moto.

Tubi

Marcela es hermana de Ariel Tubi Segovia. De amplio registro en el fuero penal, el hombre está imputado por homicidio en carácter de autor intelectual –como instigador– de Lorena Ojeda, un hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2016 (la víctima falleció cinco días después). En ese caso estuvo implicado el abogado penalista Marcos Cella, ligado también a otro apellido famoso entre barrabravas: Camino. La sospecha es que ese asesinato fue por error: a quien querían matar era a su hermana, Gabriela Brisa Ojeda, testigo clave en el homicidio de Jonathan Rosales, joven de 26 años asesinado frente a su mujer y su beba en junio de 2016 cerca de Paraguay al 6100.

Segovia está sospechado de instigar el crimen de Ojeda. Es que estaba detenido desde el 7 de octubre anterior al hecho, cuando arribó al Heca con heridas de arma de fuego, dio un nombre falso pero fue detectado y quedó preso luego de un presunto intento de soborno de agentes policiales para que lo dejaran ir.

Tubi está acusado, además, por el crimen del barra leproso Maximiliano La Rocca, ocurrido el pasado 25 de junio de 2016 en Pellegrini al 5300.

 

Si te gustó esta nota, compartila