Edición Impresa

Ataque en un quiosco de drogas dejó dos muertos

Las víctimas fatales fueron baleadas ayer en el frente de una vivienda ubicada en Juan Pablo II al 800.

Dos hombres –ambos con antecedentes penales– que custodiaban un quiosco de droga ubicado en la colectora Juan Pablo II al 800 (ex Estados Unidos), fallecieron ayer luego de que desconocidos los atacaran a balazos, en la zona oeste. Las fuentes policiales indicaron que tras un llamado al 911 encontraron a las víctimas con vida, a pesar de presentar más de cuatro impactos uno de ellos y once su compañero, en el frente de una construcción que se levanta en las inmediaciones de Zuviría al 7400. En tanto, al cierre de esta edición, los agresores se encontraban prófugos. Además, personal de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones secuestró en el interior de la vivienda 142 bochas de cocaína, 69 envoltorios de marihuana junto a un trozo de la misma sustancia y en la vereda del puesto de venta se incautó un revólver calibre 38 con cinco cartuchos y una camioneta marca Rastrojero.

Según fuentes policiales, el hecho se conoció ayer alrededor de las 0.45 cuando una persona alertó al 911 que había dos personas heridas en la colectora de la avenida Circunvalación a la altura del 800. Cuando los uniformados llegaron al lugar, una de las víctimas contó que los agresores habían arribado al lugar momentos antes en una camioneta. Una vez que los atacantes estacionaron en el lugar se hizo presente un motociclista y sin mediar palabra abrieron fuego contra los moradores, reconstruyeron los pesquisas.

A su vez, los uniformados agregaron que en el lugar se encontraron con Claudio Fabián Fernández, de 31 años, el cual estaba tendido sobre la vereda inconciente y con un revólver calibre 38 a su lado. Mientras que en el interior del Rastrojero yacía Daniel Burgos, de 39 años, quien a pesar de tener once impactos, pudo relatar el ataque a los policías.

De acuerdo con la investigación, Burgos fue derivado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Sin embargo, la víctima arribó sin vida como consecuencia de los impactos recibidos. Por su parte, Fernández fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez en estado crítico con al menos 4 impactos de bala en el tórax, abdomen y piernas. Si bien los médicos intentaron mantenerlo con vida, la víctima de 31 años murió ayer a la mañana luego de agonizar al menos 10 horas. “Aún no podemos precisar el móvil del crimen, más allá de lo que dijo una de las víctimas. Presumimos que los fallecidos estaban cuidando el quiosco. Parece un ajuste de cuentas”, indicaron voceros del caso.

“En el lugar se secuestraron 23 vainas calibre 9 milímetros. No descartamos un enfrentamiento armado entre los muertos y sus agresores. Aún no podemos precisar si Fernández disparó el revólver que quedó junto a su cuerpo. Hay que esperar los resultados de las pericias”, remarcaron los uniformados.

Por otro lado, en interior de la casa prefabricada ubicada en Juan Pablo II 835 adonde funcionaba el local de venta de estupefacientes personal de la Dirección Provincial de Prevención y Control de Adicciones incautó 142 bochas de cocaína que tuvieron un pesaje total de 200 gramos aproximadamente junto a un trozo compacto y 69 envoltorios de marihuana, los que llegaron 400 gamos.

En relación a las víctimas fatales, una alta fuentes policial indicó en diálogo con El Ciudadano que ambos contaban con gran cantidad de antecedentes delictivos y tenían varias condenas en su haber.

“Los vecinos no dicen nada, están con mucho miedo, eso va a dificultar el esclarecimiento del móvil y la mecánica del crimen. En la semana, con los resultados de las autopsias y otros peritajes tendremos mayores precisiones”, resaltaron los voceros.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción y Federal en turno junto con la colaboración del personal de la Brigada de Homicidios, la subcomisaría 22ª y de la ex Digedrop.

Comentarios

10