Ciudad

Escuela de zona sudoeste

Acoso sexual: investigan a docente tras denuncia de alumno

El Ministerio de Educación inició sumario administrativo y desplazó a maestra de música del cargo. El estudiante cursa séptimo grado. "Tomamos conocimiento de una conversación de Whatsapp, en la que la docente se expresa de manera inapropiada", confiaron desde la cartera educativa


El Ministerio de Educación de Santa Fe inició sumario administrativo e investiga a una docente de música que este miércoles fue desplazada del cargo por presunto acoso sexual contra un alumno de séptimo grado de una escuela de la zona sudoeste de Rosario. La madre del menor de edad presentó la denuncia ante las mismas autoridades del establecimiento educativo.

“Hoy tomamos conocimiento de la existencia de una conversación de Whatsapp con el alumno, en la que la docente se expresa de manera inapropiada. Desde el Ministerio de Educación intervenimos inmediatamente en el caso: enviamos a una supervisora que se puso a disposición de la madre del niño, de las autoridades y de los otros padres de dicha comunidad educativa. Además iniciamos un sumario administrativo y determinamos el desplazamiento de la docente”, precisó Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Regional VI del Ministerio de Educación.

Por lo pronto, la madre del alumno no presentó denuncia alguna en Fiscalía. “En la medida que avance la investigación sumarial, haremos la actuación correspondiente ante el Ministerio Público de la Acusación”, aseguró la funcionaria, que prefirió no dar a conocer el nombre del establecimiento educativo “para no estigmatizarlo”.

Según el régimen de disciplina para el personal docente de Santa Fe, un educador podrá ser pasible de cuatro niveles de sanciones: apercibimiento, suspensión (sin prestación de servicios ni percepción de haberes), cesantía (inhabilitación durante 5 años contados a partir de la fecha de la resolución que impuso la sanción para el ejercicio de la actividad docente) y exoneración (inhabilitación definitiva para el ejercicio de la profesión en establecimientos educativos oficiales o dependencias del Ministerio de Educación).

“Se trata de una docente titular joven y hemos actuado conforme a derecho. La hemos apartado del cargo porque corresponde preservar la salud emocional del alumno”, concluyó Gallo Ambrosis.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios