Mundo

Acorralado por occidente, Gaddafi anunció un alto al fuego

Luego de la resolución aprobada por la ONU, el régimen libio comunicó un cese de las operaciones militares "para proteger a los civiles". Lo informó el ministro de Exteriores, Musa Kusa. Hoy temprano se registraron ataques sobre los rebeldes de Misrata. Gaddafi promete el “infierno” a los que ataquen Libia La ONU aprobó el uso de la fuerza contra Libia

Libia decidió el fin de todas las operaciones militares tras la resolución votada por el Consejo de Seguridad de la ONU autorizando ataques aéreos contra el régimen del coronel Muammar Gaddafi, indicó el ministro libio de Relaciones Exteriores Musa Kusa.

Libia “decidió aplicar de inmediato un alto el fuego y dar por terminadas todas las operaciones militares”, declaró Kusa en conferencia de prensa. Afirmó que su país, al ser miembro de Naciones Unidas, está “obligado a aceptar la resolución del Consejo de Seguridad” de la ONU.

El ministro de Exteriores anunció hoy un cese del fuego inmediato para “proteger a los civiles”. El ministro hizo el anuncio mientras el país está bajo amenaza de un ataque militar inminente, impulsado por Francia y Gran Bretaña.

En una declaración a la prensa, Kusa dijo que su gobierno invita a los organismos internacionales y a entidades humanitarias a visitar el país para verificar lo que está ocurriendo en el enfrentamiento armado con los rebeldes.

El Consejo de Seguridad votó a favor de un recurso a la fuerza contra las tropas pro-Gaddafi, abriendo así la vía a bombardeos aéreos después de casi un mes de insurrección reprimida de forma sangrienta por el régimen. La resolución pedía un inmediato alto el fuego y el fin de los combates.

Comentarios