Conciertos, Espectáculos

Adelanto música

Acorazado Potemkin, con su nuevo disco frente al Paraná

Antes de su gira nacional, la formación tocará en febrero, en Rosario, los temas que integran “Labios del río”.


El trío llegará a Rosario el 2 de febrero. Será en el Museo de Arte Contemporáneo.

Al aire libre, junto al río Paraná y con entrada libre y gratuita, Acorazado Potemkin presentará su nuevo disco titulado Labios del río el 2 de febrero. El show, en el que la formación mostrará sus nuevos temas, elogiados por especialistas, será presentado específicamente en las puertas del Museo de Arte Contemporáneo (Macro).

El trío, conformado por el guitarrista y cantante Juan Pablo Fernández, el bajista Fernando Ghazarossian y el baterista Luciano Esaín, comenzará de esta manera a mostrar su material por todo el país, luego de algunos shows en Buenos Aires.

Labios del río es el tercer disco de la banda y cuenta con invitados especiales, entre los que se destacan la cantante Mariana Paraway, y el líder de Me Darás Mil Hijos, Mariano Fernández Bussy.

Este registro, paradójicamente, abre con una canción titulada “El rosarino” e incluye una versión en castellano del tema “Two of us”, de Los Beatles, incluida en su última placa, la emblemática Let it be.

“Para vos siempre voy a ser: el rosarino / y vos, monumento a la bardera, la reina del alcohol en gel / El espejo empañado, repite la pregunta / ¿A dónde estás ahora que te aprendí a querer?”, reza el tema.

Acorazado Potemkin tocará el 2 de febrero en Rosario, frente al Museo de Arte Contemporáneo (Macro), con entrada gratuita

Acorazado Potemkin es un trío formado en 2009 que a la fecha se presentó en Buenos Aires, Montevideo, Córdoba, Rosario, La Plata, Mendoza, Mar del Plata, San Luis, Río Cuarto y Pergamino.

La reconocida agrupación participó en festivales Festipulenta 20 Edición (2016), Festival Internacional de Poesía de Córdoba (2015), 29º Festival de Cine de Mar del Plata (2013), Tecnópolis Galpón Joven (Buenos Aires, 2012), Ciudad Emergente (2012), y del Bafici en 2011.

Acorazado es la suma de tres músicos con una vasta experiencia en composición, arreglos y producción musical. Federico Ghazarossian fue parte de Don Cornelio y la Zona, Los Visitantes, Me Darás Mil Hijos, Cardenal Domínguez Cuarteto y La Bagayera, y colaboró con distintos artistas de diferentes géneros. Luciano Esaín participó de Playmobil, Flopa-Manza-Minimal y actualmente es baterista de Valle de Muñecas y Motorama. A su tiempo, Juan Pablo Fernández fue integrante de la Pequeña Orquesta Reincidentes, con la que produjo también composiciones para films como Whisky (Montevideo, 2004).

Si te gustó esta nota, compartila