#8M

Daniel Schreiner

“Acompañamos la revolución de las mujeres”


Por Daniel Schreiner

Jefe de Redacción Diario El Ciudadano & la región

 

Vivimos una revolución. Un movimiento que apunta a cambiarlo todo. Y nos sentimos parte. Desde la Cooperativa La Cigarra Limitada, seis decenas de trabajadores y trabajadoras de prensa editamos el diario El Ciudadano. En su versión papel, en la digital y en las redes sociales pretendemos difundir, analizar, compartir, deconstruir y ser parte del colectivo de género, que busca algo tan básico y justo como elusivo: la equidad.

En este histórico 8 de marzo, con un Paro Internacional de Mujeres, y cientos de miles marchando en las calles, poniendo en evidencia cuestiones opresivas históricas, demandando por ejemplo igualdad de oportunidades, igualdad de derechos, igualdad de trato, ponemos a disposición de nuestros lectores y lectoras este dossier con voces y pensamientos: un pequeño recorte de lo que nos atraviesa como integrantes de una sociedad con los temas que están hoy en agenda y los que también deben ser incluidos.

Aprendemos cada día de las que saben, de nuestras compañeras, y aprendemos (desaprendemos) de nosotros mismos. Siempre con un horizonte que parece sencillo, pero que varios siglos acumulados demuestran lo contrario: ponernos en el lugar de nuestra semejante.

Si te gustó esta nota, compartila