Edición Impresa, El Hincha

Achucarro, afuera

Cristian Núñez ingresaría en su lugar. Y es probable que Cristian Sánchez Prette deje la formación titular.

 

Paraguayo averiado. Jorge Achucarro se perderá los próximos dos encuentros.
Paraguayo averiado. Jorge Achucarro se perderá los próximos dos encuentros.

Jorge Achucarro quedó descartado para el compromiso del jueves ante Atlético Tucumán y es probable que tampoco pueda estar el domingo frente a Godoy Cruz en el Coloso del Parque. El delantero leproso sufrió un esguince moderado en el tobillo izquierdo y el cuerpo médico ya adelantó que no estará a disposición de Roberto Sensini en el compromiso ante los tucumanos. En tanto, Nahuel Roselli será sometido a estudios complementarios para determinar si sufrió alguna dolencia en la parte posterior de la pierna derecha, aunque no tendría problemas para jugar.

Sobre el final del primer tiempo ante Banfield, Achucarro saltó a disputar una pelota con un rival y en la caída sufrió la torcedura del tobillo izquierdo. Pudo terminar la etapa inicial visiblemente dolorido y, pese a la atención que recibió durante el entretiempo, la molestia lo tuvo a maltraer durante la segunda parte y debió ser reemplazado.

El diagnóstico del cuerpo médico fue inmediato: esguince moderado de tobillo izquierdo. Enseguida fue descartado para el partido en Tucumán y también hay dudas respecto a que el paraguayo pueda llegar en condiciones al choque con Godoy Cruz, válido por la octava fecha del Clausura.

Por su parte, Roselli no pudo terminar el partido por una contractura en el posterior derecho y también está en duda. Todo dependerá de los resultados que arrojen los resultados complementarios que le realicen en las próximas horas.

Estas lesiones obligan a Roberto Sensini a meter mano en el equipo. Es altamente probable que, después del buen partido con Banfield, Cristian Núñez juegue desde el arranque por Achucarro. Otra opción sería el adelantamiento de Mauro Formica para acompañar a Joaquín Boghossian.

Si Roselli no puede ser de la partida, el entrenador puede recurrir al regreso de Hugo Barrientos, quien cumplió con la suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones. De todas maneras, si el marplatense juega, tampoco habría que descartar que Barrientos vuelva y que Cristian Sánchez Prette deje el equipo. Y Marcelo Estigarribia también tiene una chance.

 El plantel leproso entrenó ayer por la tarde (sólo tareas regenerativas) y hoy por la mañana retomará el trabajo en Bella Vista de cara al compromiso con Atlético Tucumán. Sensini tiene unos días para definir las variantes que realizará para ese cotejo.

Comentarios