Ciudad, Edición Impresa

MUERtE DE DOCENTE EN COMISARÍA 10ª

Aceptan a la hija de la bibliotecaria como querellante

El pedido se extendía a los dos hermanos de Paris, pero fueron rechazados. La hija de la docente será representada por los abogados Enrique Font y Gustavo Sansevich. En diálogo con El Ciudadano, Font adelantó que la semana que viene pedirán que la reautopsia sobre el cuerpo no sea realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario.


La hija de María de los Ángeles Paris, la docente y bibliotecaria que murió dentro de la comisaría 10ª, se constituyó ayer como querellante en la causa. El pedido se extendía a los dos hermanos de Paris, pero fueron rechazados. La hija de la docente será representada por los abogados Enrique Font y Gustavo Sansevich. En diálogo con El Ciudadano, Font adelantó que la semana que viene pedirán que la reautopsia sobre el cuerpo no sea realizada en el Instituto Médico Legal de Rosario y que denunciarán penalmente al forense que hizo el primer estudio por incumplimiento de deberes de funcionario público.

“Planteamos la constitución de querella Sebastián Sansevich y yo como abogados de Guillermo y Claudia, los hermanos, y de Erica, la hija. Suponíamos que lo de la hija lo iba a aceptar el juez y que iba a rechazar lo de los hermanos por la lectura restringida del artículo de que sólo son los herederos forzosos”, explicó el letrado.

El juez de la causa es Carlos Leiva, quien además afirmó que hay sospechas suficientes para continuar con la investigación al rechazar el pedido de la defensa de los policías involucrados en dar por finalizada la causa.

La querella, representada por Sancevich y Font, planteó que “María de los Ángeles Paris, luego de salir de su trabajo, estuvo en la comisaría 10ª de Rosario, allí sufrió malos tratos, tratos inhumanos y crueles, fue privada ilegítimamente de la libertad e ingresada a la seccional contra su voluntad, luego esposada y dejada en un recinto donde finalmente falleció”.

“Se trata de una muerte en custodia, que éste hecho no nos resulta aislado ni extraño, sino que la violencia es un hecho sistemático y generalizado, parte de las política del gobierno. Que es el gobierno quien debe prevenir, juzgar, sancionar y reparar estos hechos”, acusaron los letrados.

Comentarios