País, Últimas

Accionistas de Papel Prensa desobedecen fallo judicial

Es el dictamen que estableció el apartamiento preventivo del Asesor Legal del Directorio, Enrique Pigretti. Los accionistas privados fueron quienes no acataron la orden emitida el pasado 8 de marzo.

Los accionistas privados de Papel Prensa (Clarín y La Nación), “desobedecieron el fallo judicial emitido el 8 de marzo por el juez federal Eduardo Malde” donde se determinó el apartamiento preventivo del Asesor Legal del Directorio, Enrique Pigretti.

El juez Malde había determinado en su fallo la suspensión cautelar de lo resuelto en las reuniones de directorio de Papel Prensa SACIF, del 4 de noviembre de 2009 y consecuentemente también, aquellas posteriores y lo decidido en las asambleas actas 83 y 84.

También resolvió suspender la celebración de la Asamblea General Ordinaria aprobada en la reunión de directorio del 3 de febrero de 2010 fijada para el 9 de marzo de 2010 e intervenir cautelarmente a Papel Prensa SACIF, designando coadministrador al doctor Carlos Bianchi.

Ordenó además la “incorporación inmediata en el cargo como integrante del Consejo de Vigilancia por el Estado Nacional de Alberto Ricardo González Arzac y el apartamiento preventivo del Asesor Legal del Directorio, Enrique Pigretti”.

El gobierno advertido de la falta de cumplimiento de la resolución judicial decidió ayer realizar una inspección ocular en la sede de Papel Prensa, donde se comprobó que “Pigretti continuaba dando órdenes y asignando tareas a los empleados”, según fuentes oficiales que informaron a Télam del episodio.

Ante esta situación convocó al Escribano General de la Nación para que labre un acta con lo que estaba sucediendo, como paso previo a elevar la misma a la justicia. Los accionistas privados alegan que Pigretti continuaba siendo apoderado de Papel Prensa para otros asuntos legales de la compañía aunque los funcionarios gubernamentales señalaron que ese cargo no existe y que la única forma en que se expresa la compañía es “a través de sus órganos naturales”.

Comentarios