Economía, Política

"Totalmente inexacto"

Accionista de Vicentin niega lavado de dinero y dice estar a disposición de la Justicia

Héctor Vicentin, hijo de uno de los fundadores de la empresa con sede en la localidad santafesina de Avellaneda, dijo que es "ridículo" pensar que "algunos de Vicentin sacaron ese dinero al exterior", en referencia a los créditos por 18 mil millones de pesos otorgados por el Banco Nación


Héctor Vicentin, accionista de la empresa intervenida por el gobierno, consideró este miércoles “inexacto” que hayan incurrido en maniobras de lavado de dinero, y aseguró que tanto los accionistas como el directorio están “a disposición de la Justicia”.

Vicentin, hijo de uno de los fundadores de la empresa con sede en la localidad santafesina de Avellaneda, dijo que es “ridículo” pensar que “algunos de Vicentin sacaron ese dinero al exterior”, en referencia a los créditos por 18 mil millones de pesos otorgados por el Banco Nación.

“No le quepa la menor duda que estamos a disposición de la Justicia”, dijo Héctor Vicentin en una entrevista con radio Universidad, de Santa Fe, en la que aseguró que también incluye al CEO Sergio Nardelli.

Además, dijo que “es totalmente inexacto” el contenido de la denuncia presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF), que acusó a la firma de haber simulado su situación de cesación de pagos para fugar y lavar dinero en el exterior.

“Si la justicia tiene que actuar, nosotros pedimos por favor que actúe, porque creo que en estos momentos todos necesitamos que ese tema se aclare; vamos a ajustarnos y ponernos a disposición de la justicia en el momento que ellos crean conveniente”, agregó.

El accionista dijo que a nivel personal, como autocrítica, “quizás hemos hecho demasiadas inversiones”.

Sobre la intervención de la empresa, dijo que se enteraron “el día que lo anunció nuestro presidente Alberto Fernández, el lunes de la semana pasada, por televisión: (fue un) golpe total, un golpe muy grande”.

Luego, dijo que la deuda con el Banco Nación era de 300 millones de dólares, que “actualmente son 290, porque le hemos estado pagando algo”, y consideró que “por cuestiones que son ajenas a la empresa Vicentin” y “la devaluación fundamentalmente argentina es lo que llevó a tener esa deuda sideral”.

“El banco no nos prestó a nosotros en base a un crédito directo para hacer alguna inversión, nos prestó plata para prefinanciación de exportaciones, que era un negocio también para el Banco Nación”, añadió.

Comentarios