El Hincha

Boxeo

Acción en la FAB: ‘Pacman’ Giménez y Walter Gauchez van por el título Superpluma argentino vacante

Sábado de alto voltaje en la Federación Argentina de Box: cinco combates y cuatro títulos en disputa. Las dos principales son: Ayrton ‘Pacman’ Giménez frente Walter Gauchez (superpluma) y Sol ‘La Picante’ Baumstarh ante Leiryn ‘La China’ Flores (minimosca). Televisa TyC Sports desde las 22


Este sábado en la FAB: Walter Gauchez y Ayrton 'Pacman' Giménez, se enfrentarán este sábado en la Federación Argentina de Box (FAB) por el título superpluma argentino, actualmente vacante.

Con una cartelera de cinco combates y cuatro títulos en disputa, Ayrton ‘Pacman’ Giménez y Walter Gauchez se enfrentarán este sábado en la Federación Argentina de Box (FAB) por el título superpluma argentino, actualmente vacante. También se medirá Sol ‘La Picante’ Baumstarh, quien expondrá sus dos coronas ante Leiryn ‘La China’ Flores (21-4-1, 17ko) en la categoría minimosca.

La velada, que comenzará a las 22 y se transmitirá por TyC Sports, será la primera producción del año de OR Promotions.

Luego del triunfo del platense Giménez (18-1, 3ko) ante el bonaerense Gauchez (10-3, 3ko) en diciembre del 2020, combate en el que ‘Pacman’ le sacó el invicto a su rival, los dos púgiles volverán a verse las caras este fin de semana, en una pelea a 10 rounds y con el atractivo de que estará en disputa el título superpluma argentino.

En otro plato fuerte de la velada, Baumstarh (9-6-1, 7ko) expondrá, en un combate a 10 rounds, los títulos minimosca sudamericano y latino CMB ante la venezolana Flores (21-4-1, 17ko).

Ese mismo sábado 13, se medirán Sol ‘La Picante’ Baumstarh, quien expondrá sus dos coronas ante Leiryn ‘La China’ Flores (21-4-1, 17ko) en la categoría minimosca.

La oriunda de Brandsen, decimotercera en el ranking minimosca CMB y quien también es considerada como la mejor noqueadora de Argentina, buscará estirar su racha de cuatro victorias consecutivas antes del límite.

Por el lado de la púgil de Caracas, quien cuenta con experiencia internacional y pasado en su Selección, buscará recuperarse, luego de la derrota que sufrió en noviembre pasado en Córdoba ante Carla Merino.

En las puertas de una chance mundialista, Junior ‘El Demonio Zárate’ (22-4, 8ko) enfrentará al venezolano Luis “La Mole” Golindano (19-7, 14ko) por el título minimosca latino CMB.

El formoseño, radicado en Florencio Varela, es el único púgil argentino que se encuentra clasificado en los cuatro principales organismos: como minimosca en el CMB (noveno), AMB (duodécimo) y FIB (undécimo), y como mosca en la OMB (décimo).

Esta vez, Zárate irá ante un peleador ocho años más joven, que tiene recorrido en los rings de México, Argentina y Colombia.

En otras peleas de la noche, el invicto de Brandsen Leandro ‘El Cirujano’ López (7-0-1, 3ko) enfrentará al oriundo de Burzaco César ‘Pachorra’ Pérez (6-27-6), por la categoría liviano, a seis rounds.

El nacido en Benito Juárez, Braian Pérez (2-0) disputará un combate a cuatro rounds con el bonaerense Sergio Michelucci (0-1-1), en la categoría mediano.

Comentarios