El Hincha, Rugby

Circuito Mundial

Acción en Canadá: Pumas Seven se presentan en Vancouver 

El seleccionado argentino de juego reducido integra el Grupo D y debuta ante Francia el próximo sábado desde las 13. Luego se medirá frente a Escocia (16.11), y el cierre de la etapa de clasificación será ante Irlanda (19.44), “Nos tocó una zona pareja, complicada”, dijo Gómez Cora. Transmite Star+


Pumas Seven: mezcla de experiencia y juventud participará del Torneo de Vancoucer buscando seguir creciendo y quizás un podio. Crédito: Prensa UAR

Luego del quinto puesto alcanzado en el Seven de Singapur, Los Pumas 7 siguen el curso de desafíos en el Circuito Mundial de Seven, y ahora será el turno del Torneo de Vancouver, Canadá, sexta etapa del Serie Mundial de Seven 2022 y prueba que se organizará por séptima vez desde la creación del circuito mundial. El certamen será transmitido por Star+.

El próximo sábado, en su presentación en el Seven de Vancouver, Los Pumas 7 se medirán con Francia (a las 13), oponente al que superaron en los últimos cinco enfrentamientos. En el segundo compromiso por el Grupo D, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se cruzarán con Escocia (a las 16.11), mientras que en el cierre de la etapa clasificatoria, el adversario será Irlanda (a las 19.44).

Además de Los Pumas 7, Argentina tendrá otro representante en el Seven de Vancouver, será parte del panel de árbitros, el referí nacido en La Plata: Nehuén Jauri Rivero. El certamen en Vancouver fue incluido en el calendario en 2016 por primera vez, y es una competencia en la cual de las seis veces que se realizó (2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021), el conjunto argentino nunca pudo acceder al podio (en 2021 no participó). La mejor clasificación alcanzada por el equipo fue el 6º puesto en el certamen de 2017, cuando en el partido por el 5to puesto perdió frente a Nueva Zelanda por 17-14.

Con cinco certámenes disputados de la presente temporada, Sudáfrica encabeza el ranking mundial, con 98 puntos; el segundo puesto lo comparten la Argentina y Australia, con 83 unidades, y detrás aparecen Estados Unidos (67 puntos), Irlanda (63 puntos), Francia (54 puntos) y Fiji (46 puntos).

“Nos tocó una zona pareja, complicada”, dijo el entrenador de los Pumas 7, Santiago Gómez Cora. Crédito: Prensa UAR

Gómez Cora analizó el grupo

Para el head coach Santiago Gómez Cora la preocupación está centrada en el desgaste de los jugadores, y así lo describió: “Poder acomodar el cuerpo de nuevo al cambio de huso horario es prioritario; esa es situación influye bastante en el rendimiento. Si bien lo sabíamos, ahora lo estamos sufriendo, porque ir para Singapur con 11 horas de diferencia, y ahora venir a Vancouver con 16 horas para el otro lado, la verdad que es bastante duro. Entonces, nos concentramos en tratar de recuperarnos del cansancio del primer fin de semana, porque sinceramente, el desgaste por estos cambios y los viajes es como jugar otro torneo. En cuanto a las cuestiones específicas del juego, queremos corregir el juego aéreo, porque no fuimos prolijos en ese punto”.

“¿Los rivales? Nos tocó una zona pareja, complicada y con equipos que están en un muy buen nivel. Francia es un rival que siempre nos complica, no importa en qué lugar del ranking esté; con Escocia jugamos recientemente, entonces, vamos a tener que cambiar algunas cosas porque nos tiene estudiados, y ya Irlanda demostró que creció un montón y colectivamente juega bárbaro. Creo que será el gran rival del grupo”, indicó el entrenador del seleccionado.

Gastón Revol y su experiencia

En la antesala de su participación Nº 86 en etapas del circuito mundial, el cordobés Gastón Revol analizó: “Lo más importante en los días previos al nuevo torneo es recuperarnos, acomodarnos nuevamente al cambio horario, que es bastante amplio, para así poder estar lo más rápido posible en condiciones para competir. De eso nos ocupamos. Y con respecto a nuestros rivales, creo que nos tocó una zona muy pareja, con equipos a los que conocemos bastante y, además, están jugando muy bien. Pero lo más importante va a ser enfoncarnos en nuestro juego, poder imponernos, para así crecer desde el juego y ganar los tres partidos”, dijo el capitán del seleccionado argentino.

Comentarios