Ciudad

Deporte extremo

Accidente en La Florida: un kitesurfista cayó sobre la arena

Tiene 25 años y este domingo practicaba el deporte cuando un racha de viento lo mandó hacia la costa y golpeó con dureza contra la arena. Se encuentra internado en el Heca


Un joven de 25 años que este domingo practicaba kite surf en el Balneario La Florida tuvo un accidente cuando el viento que soplaba lo arrastró sobre la playa. El joven golpeó su cuerpo contra la arena lo que provocó un fuerte traumatismo de cráneo. Si bien en un comienzo se encontraba inconsciente, despertó en la ambulancia y fue derivado al Heca donde quedó internado.

Desde el balneario explicaron a El Ciudadano que el deporte se practica en La Florida sólo en los meses de invierno y éste fue el último fin de semana en el que estaba permitida esta práctica. Después, en los meses estivales, los deportistas se trasladan a la Rambla Cataluña.

Según detallaron, el deportista tuvo una racha de viento que lo impulsó hasta la costa, por lo que golpeó contra la arena con su cuerpo. Como en el lugar había médico y estaban los integrantes de la Asociación de Kite Surf, el herido fue atendido rápidamente y derivado en una ambulancia al Heca, donde le estaban haciendo estudios.

El kitesurf es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kitesurfista) por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí acuático sobre tabla (wakeboard) diseñado para tal efecto.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios