Ciudad

Fe ciega en tiempos difíciles

Acampe y largos viajes para asistir a oración cantada y bendiciones de Leda en la ex Rural

La mujer referente del colectivo Soplo de Dios Viviente comenzará con sus presentaciones en el predio del Parque Independencia tras el aumento creciente de sus convocatorias. Fue tras un acuerdo con el Arzobispado y la Municipalidad


Foto: Juan José García.

Luego de pasar por varios sitios religiosos, Leda Bergonzi oficiará en la tarde de este martes una oración cantada y bendiciones en el más amplio predio de la ex Rural del Parque Independencia, hasta donde, ya desde el lunes, se llegaron miles de personas de la ciudad e incluso de otras provincias atraidas por la popularidad creciente de la mujer de 44 años a la que le atribuyen poderes de sanación.

Leda integra el colectivo Soplo de Dios Viviente. Su primera prédica de fe con asistencia masiva fue en la Catedral de Rosario. Allí acudieron unas 300 personas y hubo algunos cruces por el lugar. Trasladó sus presentaciones a la capilla de Sagrado Corazón de 3 de Febrero al 1900 y después, todos los martes, a la parroquia Inmaculada Concepción, de Riccheri 280. Pero el fenómeno creció, de edio en medio, boca en boca y red social en red social, y esa zona de barrio Pichincha pronto se tornó complicada para reuniones cada vez más numerosas.

Tras un acuerdo alcanzado con el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, y la Municipalidad, desde este martes Leda comenzará a recibir a sus seguidores en la Ex Rural. El secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, explicó que se montó un operativo con agentes de la Secretaría de Control y Convivencia y de Defensa Civil a partir del lunes. “Estamos tratando de acompañar este momento generando condiciones de seguridad y certeza”, refirió el funcionario.

Foto: Juan José García.

 

En tiempos de incertidumbre y crisis varias, son miles los que buscan la palabra y la cercanía de Leda. Con problemas económicos, con familiares enfermos, son muchas las razones que cuentan como motivo quienes la veneran.

Los testimonios recogidos en las largas colas formadas en el parque Independencia dan cuenta de esperanza ciega en la mujer. “Vine por un tema de salud. Mi experiencia es muy buena con Leda, es la tercera vez que vengo”, relató una de sus seguidoras. “Mi hermana tiene cáncer, vinimos por ella”, sumó otra.

“Tengo problemas en mi ojo izquierdo tras una operación, y mi nietito necesita una cirugía en la nariz. Sentí que tenía que estar aquí”, agregó Teresa, quien dijo haber viajado desde Resistencia, Chaco. “Dios siempre manda a alguien a la tierra”, justificó otra mujer casi equiparando a Bergonzi con un mesías.

 

Primer martes en la ex Rural

La apertura de los galpones se realizará a las 15. El ingreso será por avenida Dante Alighieri, y habrás dos salidas sobre bulevar Oroño. Leda encabezará a las 17 una oración cantada y, luego, ofrecerá bendiciones a los asistentes. La organización dispuso que vayan pasando en filas de a dos, con el trayecto diagramado.

 

 

Comentarios

10