País

“Acá no hay un aumento generalizado de precios”

El jefe de Gabinete descartó la idea de un posible pico inflacionario y, en relación al incremento del valor de la carne, sostuvo que "el productor está teniendo un precio en kilo-vivo como no tuvo nunca". Además, dijo que "hay incrementos de algunos productos puntuales, entre ellos la carne".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que en la Argentina “no hay un aumento generalizado de precios”, y respecto de la suba del valor de la carne, indicó que “el productor está teniendo un precio en kilo-vivo como no tuvo nunca”.

En declaraciones formuladas tras poner en funciones al nuevo titular del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega, Fernández aclaró que “inflación es un aumento generalizado de precios, y acá no hay” esa situación. 

“Hay incrementos de algunos productos puntuales, entre ellos la carne”, agregó el jefe de Ministros. Además, señaló que el aumento de la carne “tiene que ver con la demanda y con la capacidad de los productores de quedarse con los animales para engorde o porque están teniendo un precio de kilo vivo altísimo”, pero confió en que “en dos o tres meses esa situación se va a regularizar”.

“Estamos en presencia de un sector que, después de los conflictos que tuvimos con el campo, está haciendo cambios en ese precio y eso está yendo a los consumidores, inevitablemente”, concluyó.

Comentarios