Ascenso

Primera D

Acá mando yo: Argentino consiguió un triunfazo en Gerli para ser el único líder

El Salaíto venció 2-0 a El Porvenir como visitante y recuperó la cima del campeonato al finalizar la séptima fecha. Bruno Giagnorio y Facundo Yess marcaron los tantos del conjunto albo, que llegó a 15 unidades y en la próxima jornada recibirá a Centro Español, su escolta con 13 puntos


Grita fuerte. Bruno Giagnorio volvió a convertir en el gran triunfo de Argentino, único líder de la Primera D. FOTO: JUANJO CAVALCANTE

El gran momento anímico puede ser una de las claves para explicar este presente del equipo. Es que Argentino logró convertirse en ese equipo sólido que el cuerpo técnico que encabeza Leonardo Acoglanis planificó a comienzo de temporada. Por eso no extraña para nada que este grupo vaya a cancha de El Porvenir y se lleve la victoria con total autoridad y de manera justa para mantenerse en la cima del campeonato de la Primera D.

Fue victoria salaíta 2-0 para recuperar el puesto más alto de la tabla de posiciones al finalizar la fecha 7 del certamen y dejar en claro que ni para el campeón del Primer Torneo, como es El Porvenir, será sencillo arrebatarle la ilusión a estos pibes del Albo.

En el primer tiempo, a los 34 minutos tras una gran jugada personal de Facundo García, quien remató y encontró la respuesta del arquero Franco Carretero, apareció el goleador Bruno Giagnorio para definir de pique al suelo y poner el 1-0 para la visita en Gerli.

En el complemento, cuando promediaba el partido, una buena recuperación en la salida del local, la asistencia de Lucas Molina y la sutil definición de Facundo Yess para el 2-0 definitivo, que le permite al Salaíto recuperar la cima con 15 unidades y dejar atrás a Centro Español, que tiene 13, y a quien enfrentará el próximo domingo a las 15.30 en el José Martín Olaeta, en lo que sin dudas será el duelo destacado de la octava jornada.

Además, con este triunfo, los dirigidos por Toto Acoglanis se mantienen invictos en el certamen con tres empates y cuatro éxitos en fila.

Comentarios

10