Edición Impresa, El Hincha

Semana clásica

“Acá las palabras sobran, ahora lo importante es ganar el Clásico”

Maximiliano Rodríguez volvió a hablar después de un tiempo y lo hizo en la previa del Clásico del domingo que se jugará en el Parque de la Independencia.


Maximiliano Rodríguez volvió a hablar después de un tiempo y lo hizo en la previa del Clásico del domingo que se jugará en el Parque de la Independencia. El capitán leproso afirmó que Newell’s “tiene armas para ganarle a cualquiera” y sostuvo que el plantel rojinegro y la gente “se merecen una alegría” como la que genera ganar este partido.

“No hay mayor motivación que jugar el Clásico. Acá las palabras sobran. Lo importante es ganar. Está de más decirlo. Estamos mentalizados y preparados para eso”, aseguró la Fiera ayer al mediodía en conferencia de prensa.

“Lo primero que querés hacer cuando llegás a este club es ganar el Clásico. Por eso tenemos que salir a jugarlo mentalizados. Estés primero o último, hay que ganarlo. Los once que entren el domingo tienen que hacer lo mejor posible y salir a la cancha pensando en que nos vamos a quedar con los tres puntos”, agregó el referente leproso.

Respecto a los distintos momentos futbolísticos por los que atraviesan ambos equipos, Maxi se mostró confiado en las virtudes de la Lepra: “Si nosotros estamos bien, tenemos las armas para ganarle a cualquiera. Y sólo me preocupo por eso. Nos merecemos una alegría como la de ganar el Clásico. También la gente que nos acompaña siempre”.

Y enseguida añadió: “Queremos ganar por nosotros mismos. Inconcientemente, quizás juegue que los podemos alejar de la pelea por el torneo. Pero más allá de eso, tenemos que ganar este Clásico. No nos pasa otra cosa por la cabeza”.

“Ya sabemos lo que significa el Clásico. Son partidos especiales. Pero también es cierto que todos los momentos son diferentes. Nosotros tenemos que hacer las cosas de la mejor manera y cometer los menos errores posibles para quedarnos con este partido”, dijo.

La Fiera también se mostró conforme con el rendimiento en el último compromiso, en el que se cortó una racha de siete encuentros sin ganar: “El partido con Huracán fue el más completo y en el que más regulares fuimos. Cambiaron las características de los jugadores y por eso cambió el rendimiento del equipo”.

Y rápidamente abortó comentarios sobre temas extrafutbolísticos, como los ataques que sufrió su familia el año pasado (“no hay que darle espacios a esas cosas, no sirve”) o la designación de Fernando Rapallini, con el que Newell’s no ganó nunca (“no hay que poner excusas, acá hay que trabajar y mentalizarse”).

Por último, le preguntaron si esta clase de partidos lo siguen movilizando de la misma forma que apenas empezó a jugar en Newell’s: “Cada vez que salgo a la cancha con esta camiseta siento algo especial. Ese cosquilleo no lo voy a perder nunca. Los clásicos tienen un condimento especial, pero lo que verdaderamente me da orgullo es vestir esta camiseta en cada partido”.

Comentarios