Gremiales

Categórica respuesta de la Coad

“Acá la justicia no tiene nada que hacer”

Lo dijo en relación a los padres de alumnos secundarios de escuelas dependientes de la UNR que pretenden vía judicial al conflicto docente.


Frente a la alternativa judicial que analizan algunos padres de estudiantes del Politécnico y el Superior de Comercio para destrabar el extenso conflicto con los docentes, desde el gremio Universitario (Coad), tomaron el guante y señalaron que “acá la Justicia no tiene nada que hacer, no es algo legal, es un problema de los trabajadores. Lo único que puede interpelarnos es que se dicte la conciliación obligatoria, no hay otra cosa”, lanzó Laura Ferrer Varela, secretaria general del gremio, y agregó que, “una conciliación obligatoria llevaría al gobierno a sentarse a negociar con nosotros. No creo que impulse esa medida el propio gobierno”.

Ferrer Varela sostuvo que se sigue sin una propuesta salarial que “convenza” por parte del gobierno nacional. “Lo único que sabemos es que nos van a dar el 5,8 por ciento en agosto, en forma unilateral, y eso no hace que cambiemos nuestro parecer, y tampoco alcanza para destrabar el conflicto”, apuntó.

En tanto, la gremialista comentó: “La medida de fuerza se extiende, haremos la correspondiente evaluación el 24 de agosto, y habrá una marcha nacional el jueves 30 de este mes”. Mientras que en Rosario, habrá una marcha el jueves que viene en donde el gremio invita a participar al rector y a los decanos de las facultades, remarcando que el problema es con el gobierno nacional, y lo tenemos que solucionar entre todos, incluidos los padres de los alumnos, los docentes, los no docentes, los estudiantes y toda la comunidad universitaria”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios