El Hincha

Tenis

Acá está el campeón: Sebastián Báez arrancó con éxito la defensa del título en Córdoba

El bonaerense de 23 años, quien viene de ser el héroe en la clasificación de Argentina al Grupo Mundial de la Copa Davis que se jugó en Rosario ante Kazajistán, despachó 4-6, 6-3 y 6-4 al boliviano Hugo Dellien y ya está en cuartos de final, que se jugarían esta misma noche


Sebastián Báez, segundo favorito al título y campeón defensor, debutó en los octavos de final del Córdoba Open con una victoria sobre el boliviano Hugo Dellien por 4-6, 6-3 y 6-4, en una jornada en la que también jugaban otras seis raquetas nacionales.

Báez, ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP y que viene de ser figura en la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis que se jugó en Rosario al ganar el quinto punto contra Kazajistán, superó a Dellien (112) por tercera vez en su historial, ya que le había ganado en el Challenger chileno de Concepción de 2021 y el año pasado en las semifinales de este mismo torneo.

Ahora, el bonaerense de 23 años jugará en cuartos ante otro argentino: Facundo Díaz Acosta (95) o Thiago Agustín Tirante (109), quienes se enfrentan más tarde en una jornada que debió reprogramarse debido a la lluvia que ayer impidió el normal desarrollo de los partidos. Si todo va bien, el duelo se jugará esta misma noche.

Por su parte, Román Andrés Burruchaga (170) completó su partido inconcluso ayer ante el alemán Yannick Hanfmann (59) y finalmente cayó por 6-3, 1-6 y 6-4. El hijo del ex futoblista, de apenas 22 años, logró su primer triunfo ATP el martes último ante Diego Schwartzman (117) y ayer ante el alemán estaba 6-3, 1-6 y 2-1 cuando la lluvia impidió que se siguiera jugando.

El rival de Hanfmann en cuartos de final será el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (136), quien le ganó al austríaco Sebastián Ofner (38) en el único partido que pudo completarse el jueves.

El ATP cordobés, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 640.705 dólares, tiene a otros tres argentinos instalados en los cuartos de final que jugarán en esta jornada: Tomás Martín Etcheverry, Federico Coria y Facundo Bagnis.

El platense Etcheverry (29), de 24 años y tercera cabeza de serie detrás del eliminado Francisco Cerúndolo (22) y de Báez, enfrentará a “Fefo” Coria (93), quien fue finalista en Córdoba el año pasado. El santafesino Bagnis (207), por su parte, se medirá con el español Jaume Munar (74).

Comentarios