Ciudad

Protocolo en UNR

Abuso: separan de su cargo a docente de Medicina denunciado

Las autoridades de la Facultad mantienen en reserva la identidad del profesor. Sobre él pesa una presentación penal de hace 8 años radicada en Pinamar. La medida es de carácter preventivo, mientras se profundizan las averiguaciones


El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas (UNR) separó este jueves de su cargo a un docente luego de que se conociera que tiene una denuncia penal en su contra por abuso sexual, aunque el hecho a que hace referencia no se dio en el ámbito de la institución e, incluso, es anterior a que el hombre se incorporara a la casa de estudios. Jorge Nidd, decano de Medicina, explicó que la suspensión es de carácter preventivo.

“El Consejo Directivo aprobó el inicio de una información sumaria. Es importante que sabiendo de la existencia de esta problemática tomemos cartas en el asunto institucionalmente y nos hagamos cargo”, explicó Nidd a El Ciudadano.

El decano de Medicina contó que se pidió un oficio para conocer en profundidad la denuncia y en paralelo se ordenó internamente la formación del sumario y la separación preventiva del cargo.

El hecho denunciado ocurrió en Pinamar hace ocho años. Según esa presentación judicial, la víctima era menor de edad entonces. La identidad del apuntado como abusador se mantiene en reserva. Las autoridades universitarias sólo dijeron que es un hombre de mediana edad.

“La suspensión preventiva de las actividades del profesor fue tomada ayer (por el jueves). Es un punto contemplado en el protocolo de acción frente a situaciones de violencia de género que aprobó el mismo día el Consejo Superior de la Universidad para todas las unidades académicas. Es decir, en el mismo acto administrativo aprobamos –desde Medicina– el protocolo de la UNR y lo aplicamos a este caso puntual. Es el instrumento de acción frente a otras denuncias”, relató Nidd. El caso llegó a conocimiento de las autoridades por carteles expuestos en la casa de estudios, una modalidad reciente que las estudiantes inauguraron en Arquitectura para visibilizar casos de violencia de género.

La UNR aprobó el protocolo contra la violencia de género

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.