Policiales, Últimas

San José del Rincón

Abusó de sus dos hijastras durante años, después atacó a una niña que era vecina: quedó preso

Todas las víctimas son menores de edad. La mayor se terminó yendo de la casa familiar para evitar los abusos. La vecinita y amiga de otra de las víctimas contó lo sucedido a una compañera de colegio que trasmitió lo ocurrido a los directivos que hicieron la denuncia


Imagen Ilustrativa

Gracias a la intervención del colegio donde asisten dos niñas, La Fiscalía  logró detener e imputar a un hombre que durante años abuso de las hijas de su pareja. El último hecho fue cometido contra una amiga de la más pequeña de las nenas, que logró contar lo que le pasó y ayudó a las otras dos víctimas a contar el padecimiento que sufrieron a manos de este abusador.

El hombre fue imputado por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1. Se estima que comenzó a violar a la primera de las niñas durante varios años hasta que en 2018, cuando ya era una adolescente, se fue del hogar. Luego atacó a su hermana, que cursa la escuela primaria, hasta la actualidad. El sospechoso quedó detenido en prisión preventiva por disposición del juez Héctor Gabriel Candioti.

Las agresiones sexuales fueron cometidas en la casa que habitaba el agresor con su entorno familiar. Una de las víctimas fue atacada sexualmente durante varios años hasta el 2018 cuando se fue de la casa por sus propios medios cuando cursaba la secundaria.

Su hermana corrió la misma suerte. La fiscalía contó que “en una ocasión la víctima que se fue de la casa defendió a su hermana menor para evitar que el imputado la abusara y si bien el hombre desistió de atacar a la más pequeña, lo hizo a cambio de vulnerar la integridad sexual de la mayor”, dijo. En cuanto a la menor de las víctimas, poco después de que la más grande se fuera de la casa comenzó ser abusada, lo que se extendió desde el 2018 a fines de julio de este año, la pequeña aún se encuentra en la escuela primaria.

La fiscalía contó que tras agredir sexualmente a las hijas de su pareja las amenazaba con hacerles daño a otros miembros de la familia si decían algo.

La vecinita

La tercera víctima fue atacada previo a su detención. La semana pasada la agredió sexualmente en la casa familiar donde la niña estaba con otras pequeñas. La víctima le contó lo sucedido a una compañera de grado que le relató lo sucedido al personal del colegio, lo que luego confirmó la propia víctima.

A partir de este testimonio las dos hijas de la pareja del agresor identificado con las iniciales de D. E. G. lograron relatar el padecimiento que vivieron bajo ese techo con este agresor sexual. Entonces los directivos escolares dieron aviso a las autoridades en cumplimiento de los protocolos vigentes en el tema, contó la fuente fiscal.

El sospechoso fue detenido e imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal abuso sexual gravemente ultrajante agravados en ambos casos por la convivencia y abuso sexual simple y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de las víctimas y por la convivencia.

Ahora el juez actuante lo dejó tras las rejas en forma preventiva mientas avanza la investigación.

Comentarios