País

Absuelven a Scioli de una causa por enriquecimiento ilícito

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías 3, Pablo Raele. La decisión es irrevocable, ya que el fiscal a cargo de la Investigaciones Complejas decidió no apelar la medida.


La Justicia bonaerense sobreseyó al candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

El juez de Garantías N° 3 de La Plata, Pablo Raele, dispuso el sobreseimiento del gobernador de la provincia de Buenos Aires a principios de septiembre, aunque la medida recién trascendió este viernes.

La absolución de Scioli se tornó irrevocable, ya que el fiscal a cargo de Investigaciones Complejas, Jorge Paolini, decidió no apelar la decisión del magistrado.

“Mi cliente fue sobreseído y el fiscal no apeló”, confirmó el abogado Miguel Marcos Sorá, quien representa a Scioli, según publicó un matutino porteño.

Al respecto, el letrado explicó: “Presentamos toda la documentación que demostró que su incremento patrimonial estaba justificado, con una auditoría incluida”.

El juez Raele tomó su decisión sin ordenar un peritaje contable que analizara la evolución patrimonial del gobernador, según versiones periodísticas.

Scioli informó el 21 de agosto pasado a través de una declaración jurada que su patrimonio sumaba 13,6 millones de pesos en 2014.

La causa por enriquecimiento ilícito comenzó con una denuncia de Rafael Velischek.

Tras conocerse la decisión judicial, la diputada nacional del PRO Laura Alonso cuestionó la medida judicial y aseguró que Scioli “es el candidato de la impunidad”. Y agregó que el candidato a presidente por el Frente para la Victoria “no puede explicar su fortuna y le cierran la causa sin peritaje contable, lo que habla de sus manejos poco claros”. Y terminó diciendo: “Esa causa hay que reabrirla porque está mal juzgada, resulta aplicable la doctrina de la causa juzgada de forma fraudulenta”.

Comentarios