Ciudad, Edición Impresa

Obras

Abrieron sobres para remodelar avenida Junín

La intendenta Mónica Fein abrió sobres con las ofertas para remodelar avenida Junín, en el tramo comprendido por avenida Provincias Unidas y Solís.


La intendenta Mónica Fein abrió sobres con las ofertas para remodelar avenida Junín, en el tramo comprendido por avenida Provincias Unidas y Solís. En el acto, realizado ayer en el salón Carrasco, Fein remarcó que la obra forma parte del “Acuerdo por Rosario” que se firmó con el gobernador Miguel Lifschitz, “que significa trabajar juntos en muchas de estas obras de infraestructura, conectividad y desarrollo económico que son claves para la ciudad y para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La remodelación de Junín entre Provincias Unidas y Solís cuenta con un presupuesto oficial de 44.661.083,80 y un plazo de ejecución de los trabajos de nueve meses. Seis firmas fueron las que adquirieron el legajo oficial. Las ofertas fueron las siguientes: Obring SA, 53.403.781,14 pesos; Rovial SA – Werk Constructora SRL (UTE), 52.630.037,87 pesos; CN Sapag SACCFIIyE, 55.603.677,91 pesos; Edeca SA, 54.053.634,18 pesos; Prat SRL, 58.060.175,06 pesos y Pecam SA, 56.763.843,85 pesos.

“Las obras que realizamos a veces son sueños de muchísimos años, de espera, de paciencia. El municipio siempre trabaja para tener los proyectos listos y luego buscar los financiamientos para cada obra”, dijo la intendenta, quien además señaló: “Hay un buen número de empresas oferentes, lo que implica que hay una confianza en que juntos, provincia y municipio, vamos a llevar adelante una muy buena obra”.

En la remodelación integral de Junín se proyecta realizar una ampliación de calzada que se va a llevar a 9 metros, en un tramo de 850 metros de largo, lo que va a permitir una mejor transitabilidad de todos los vehículos, incluidos los de transporte público y el transporte pesado que viene de Provincias Unidas y se dirige al centro de la ciudad.

Los trabajos contemplan obras complementarias que están señaladas en el proyecto que se elaboró desde la Secretaría de Obras Públicas, como desagües pluviales, rampas y veredas en las bocacalles, cambio de las luminarias al sistema de leds, y señalización horizontal y vertical.

Comentarios