Edición Impresa, Policiales

Golpe frustrado

Abreviado para dos por robo al banco Macro en Roldán

La pena es de 4 años para uno y para otro de 11 porque se unificó con otra; hay otras tres personas detenidas por este atraco.


Dos hombres fueron condenados a cuatro y cuatro años y medio de cárcel, respectivamente, por el intento de atraco al banco Macro de la localidad de Roldán, ocurrido en julio de 2015. Como los asaltantes no lograron entrar a las cajas, se llevaron el maletín de un cliente con 70 mil pesos. Actualmente cinco de ellos están presos, uno vinculado además a otros hechos similares a entidades bancarias. En esta oportunidad, dos de los acusados aceptaron un juicio abreviado y el acuerdo fue homologado por el juez Gustavo Pérez de Urrechu, que para uno de ellos unificó la condena con una sentencia anterior, por lo que deberá purgar 11 años de prisión. Por su parte, el principal implicado espera juicio oral mientras que los otros se encuentran en tratativas de arribar a un acuerdo con la Fiscalía.

Ayer, en audiencia oral, el fiscal Aníbal Vescovo presentó un procedimiento abreviado a favor de los imputados Ricardo Daniel Torres, representado por Susana Zulkarneinuff, y Gustavo Omar González, alias Tata, defendido por Osvaldo Fiorino. Ambos se encuentran detenidos por su participación en un hecho de robo a mano armada al banco Macro de la ciudad de Roldán.

El 8 de julio de 2015 un grupo de hombres armados llegó hasta la sucursal bancaria a bordo de una moto y un Volkswagen Gol rojo. Tres de los ocupantes del auto se bajaron mientras que el chofer quedó en el vehículo y el conducto de la moto hizo las veces de campana. Como el custodio activó la alarma, sólo lograron hacerse del maletín de un cliente que tenía 70 mil pesos.

La pesquisa

Los rostros de los ladrones quedaron registrados en las cámaras de seguridad del banco. Mientras que los registros fílmicos municipales mostraron el derrotero de la huida. La identificación de los rostros más la ubicación de los vehículos en los que huyeron determinaron la identidad de los otros autores. Según la fiscalía, mientras Ricardo Daniel Torres se quedó al mando del auto y Franco M. a bordo de la moto, Alejandro A., Sergio C. y Gustavo Omar González, de 38 años, ingresaron al banco.

Este último fue detenido una semana más tarde, durante un allanamiento. Fue imputado por robo calificado por el uso de arma, en poblado y en banda, tentativa de robo al banco con las mismas agravantes, privación de la libertad y uso de documento falso. Ayer aceptó un acuerdo abreviado de 4 años y 6 meses, pero como el imputado cuenta con una condena previa dictada en  2012 por el Juzgado de Sentencia 5ª a la pena de 5 años y 6 meses por delitos contra la propiedad, que fue unificada con otra, por lo que la misma asciende a seis años y medio. El juez Pérez de Urrechu admitió el acuerdo y lo homologó con una sanción única de 11 años de cárcel.

Mientras que Ricardo Torres, alias Cri Cri, fue imputado por el robo y la tentativa del atraco al banco más el delito de tenencia de arma de uso civil. Ayer aceptó un acuerdo abreviado por estos delitos, que implica una condena de 4 años de prisión efectiva, más el pago de una multa de 2 mil pesos y el decomiso del automóvil y el arma.

Comentarios