País

Moralina azul

Abren sumario a tres policías por cantar junto a El Pepo polémica estrofa

Trascendió video donde se ve al cantante de cumbia junto a tres uniformados bonaerenses cantar "ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver". El chiste cayó mal en el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, que los sancionó


El video se viralizó por el Facebook de Pinamar 24 desde este lunes. En la grabación, se puede ser al cantante de la bailante El Pepo al volante de un auto junto a tres policías de la provincia de Buenos Aires entonando a capela una canción de la película Alta Cumbia que recupera una estrofa popular contra el gatillo fácil: “El verduguear a la gente es tu vocación / matar a la gente pobre es tu profesión / y así brindar a los ricos tu protección / ya vas a ver, las balas que vos tiraste van a volver”. El chiste cayó mal en la fuerza que dirige Cristian Ritondo, cuyo Ministerio abrió un sumario a los tres acompañantes del Pepo a través de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).

Según trascendió, los tres efectivos bonaerense estaban haciendo dedo en la Ruta 11 con intenciones de llegar a un puesto de vigilancia. El Pepo los vio y se ofreció a llevarlos. Durante el viaje, el cantante sacó su celular y le cantó una canción que recupera un canto popular contra el abuso policial.

Luego de viralizarse las imágines, a los oficiales Alan Daniel P., Ailén P. y Florencia Celeste O., que estaban abocados al Operativo Sol en Mar de las Pampas, se les iniciaron actuaciones administrativas “sin encuadre alguno” para investigar lo ocurrido en el auto del Pepo.

Más Rubén Castiñeiras, es decir El Pepo, salió a aclarar la situación. “La Policía estaba haciendo dedo y yo les ofrecí alcanzarlos hasta el puesto. Los levantamos, eran dos mujeres y un caballero”, explicó el artista de cumbia a el canal América.

“Estábamos en una charla muy linda, acerca de cómo trabajan ellos y en un momento sale el tema de una película que se llama «Alta Cumbia», donde suena ese tema. Me preguntaron cómo era esa canción y yo se las canté. En ningún momento lo hice con tono de burla o los quise humillar en su propia cara”, puso paños fríos el cantante a la ola de indignación moral.

“Yo no tengo doble discurso ni nada. Las cosas son así. El que iba manejando soy yo, es mi camioneta. Y burlarme de ellos no era el contexto de la charla”, señaló El Pepo. El cantante rechazó que los policías hayan sido suspendidos por su culpa, sin embargo durante la nota expresó: “Pido disculpas pero en ningún momento quise causar problemas”.

Además tuvo la necesidad de aclarar que, si bien estuvo preso, durante 6 años, sus canciones no apelan a confrontar con los uniformados. “Desde 2014 que salí de la cárcel hasta hoy nunca le canté a la Policía. Yo no soy un chabón que le ando cantando a la Policía. Yo me ofrecí como buen ciudadano a acercarlos al puesto. Nada más”, cerró el cantante.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios