Ciudad

Mejorando la circulación vial

Abren sobres para licitar 454 kilómetros de la ruta 11

Es la rehabilitación del tramo que va de Timbúes a Avellaneda. La obra demandará una inversión del gobierno nacional de 700 millones de pesos y se realizará en el transcurso de año y medio


Este viernes se abrirán los sobres para licitar la rehabilitación de 454 kilómetros de la ruta nacional 11, entre Timbúes y Avellaneda, además de 12 km de la variante (RN 1V11) entre Santa Fe y Recreo y la reparación de 13 km de la RN A009 desde Puerto Reconquista hasta el empalme con la 11.

“La obra demandará una inversión del gobierno nacional de más de 700 millones de pesos, tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial para más de 16.000 usuarios por día. Así como también reacondicionará un corredor clave tanto para el sector agroexportador como industrial, potenciando su competitividad”, sostuvo el diputado provincial de Cambiemos Federico Angelini.

“Los trabajos contemplan la ejecución de repavimentación y bacheo, reparación y mantenimiento de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico del corredor”, detalló Angelini, quien remarcó que el proyecto se suma otros 207 km de obra en la ruta 11, entre Avellaneda y Resistencia (Chaco), que ya fueron adjudicados a mediados de octubre.

“La reparación de la ruta nacional 11 era un reclamo de muchas ciudades santafesinas, que el gobierno nacional anterior lo había postergado, como había discriminado en varios aspectos a Santa Fe. Hoy, tenemos un gobierno que prioriza a esta provincia como uno de los motores más importantes para el desarrollo productivo del país”, subrayó Angelini.

En ese sentido, el diputado también recalcó la “histórica recuperación” del ferrocarril Belgrano Cargas, proyecto que ya renovó más de 580 kilómetros de vías −con una inversión cercana a los 3.000 millones de dólares− y reacondicionó otros 750, y que también abarca mejoras en los accesos a los puertos de Rosario y una nueva circunvalación ferroviaria a la ciudad de Santa Fe.

Según datos del Ministerio de Transporte de la Nación, el tramo ferroviario de 1.180 kilómetros desde Joaquín V. González, en Salta, a Timbúes se completa en 8 días, mientras que en 2015 se tardaban entre 15 y 18.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios