Ciudad

COMIDA AL PASO

Abren registro para operar los food trucks


Durante un acto en la Municipalidad de Rosario, el concejal Martín Rosua, autor de la iniciativa, y el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, pusieron en marcha la ordenanza de food trucks, que ya cuenta con su reglamentación que permitirá que en breve empiecen a funcionar.

Durante la presentación, quedó estipulado que cada camión deberá funcionar al menos 5 días de la semana de manera continua entre las 15 y 23 horas, y en cuatro puntos de la ciudad que deberá rotar semanalmente. Todos los food trucks tendrán prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

La Dirección de Habilitaciones del Municipio será la repartición encargada de abrir el registro de postulantes en un plazo no mayor a 30 días hábiles. Los permisos tendrán una vigencia de dos años. Pero el municipio los podrá hacer caducar de comprobarse faltas graves como la venta de alcohol o el estacionamiento en lugares indebidos.

Rosúa destacó como aspecto positivo del proyecto la generación de nuevas fuentes de trabajo para emprendedores locales relacionados a la gastronomía y la revitalización de los espacios públicos donde los camiones se ubiquen. “Son tres cuestiones fundamentales que le brindan valor agregado a una iniciativa que ha sido consensuada con los diferentes actores y que hoy encuentra su punto de partida”, añadió.

A la hora de marcar las ventajas de los food trucks, el titular de la Comisión de Producción y Empleo del Concejo Municipal recalcó que se tratará de puestos de comida “rápida, sana, económica y saludable”, que ofrezcan una propuesta diferenciada al consumidor rosarino, tal como ocurre en muchas ciudades del mundo.

El concejal insistió con la defensa de la nueva modalidad de venta de alimentos en la calle, que cosechó no pocas críticas: “Lo que distingue a los food trucks de cualquier otro puesto callejero es el concepto de ofrecer alimentos de calidad a buenos precios para quienes almuerzan fuera de casa todos los días. Además, en su mayoría son emprendimientos de jóvenes cocineros y chef calificados. A quienes pretendan ejercer esta actividad se les requerirá que acrediten formación en materia de gastronomía”, argumentó.

Comentarios