Ciudad, Edición Impresa

Abren licitación para remodelar la Terminal

Se invertirán 18 millones

Se viene una nueva Terminal. (Foto: Marcelo Berger)
Se viene una nueva Terminal. (Foto: Marcelo Berger)

Mañana, a las 11, en la administración de la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, en el segundo piso de Cafferata 702, se realizará el acto de apertura de sobres del llamado a licitación para las obras de remodelación y ampliación del edificio del principal centro de movimiento de pasajeros que tiene la ciudad.

Los trabajos, que demandarán una inversión de 18 millones de pesos, comprenderán el tendido de nuevas redes de agua, electricidad y gas; modificación de los accesos, la ejecución de nuevos módulos de boleterías y locales comerciales, al igual que sanitarios y espacios de espera.

Se contempla asimismo la construcción de nuevos sanitarios, la ampliación del sector destinado a las encomiendas y mejoras en las áreas de estacionamiento.

La inversión será financiada por los propios concesionarios de los diferentes espacios comerciales de la Terminal. Cabe precisar que se mantendrán las áreas consideradas de valor patrimonial del edificio de Cafferata y Santa Fe, que fue originalmente construido como estación ferroviaria y en los 50 transformado en estación de ómnibus.

La obra será administrada por la empresa del estado municipal que está a cargo de la explotación del predio, donde los últimos trabajos de mejoramiento edilicio se efectuaron tiempo después de la tormenta de granizo del 15 de noviembre de 2006, cuando quedaron dañados los techos de la estación.

Comentarios