Espectáculos

Editorial Municipal de Rosario

Abren la convocatoria a Coproducciones Discográficas 2018

La Secretaría de Cultura municipal abrió el primer llamado del Programa del que podrán participar solistas y conjuntos de cualquier género musical con residencia en la ciudad y Área Metropolitana, sin límite de edad. Hay tiempo hasta el 31 de mayo


La Editorial Municipal de Rosario abrió el primer llamado del Programa de Coproducciones Discográficas 2018, llevado adelante por la Secretaría de Cultura y Educación. Solistas y conjuntos de cualquier género musical, con residencia en Rosario y Área Metropolitana y sin límite de edad, podrán enviar su respectivo material hasta el 31 de mayo.

“El programa se realiza desde hace más de diez años. Lo valoramos mucho porque sostiene un vínculo entre el Estado y las bandas y músicos locales. Y esto implica darles circulación, entidad y valor agregado a las producciones, además de acompañar el crecimiento profesional de los músicos”, remarcó el Secretario de Cultura municipal Guillermo Ríos.

Los interesados en participar deberán contar con el máster de un disco de su propiedad, inédito, libre de todo derecho y completamente terminado en lo que concierne a procesos de grabación, mezcla y masterización. Cabe señalar que la duración del material presentado deberá oscilar entre los 30 y 73 minutos de duración.

Desde su lanzamiento en 2005, el Programa de Coproducciones editó más de cuarenta discos, entre las que se cuentan trabajos de Los Sucesores de la Bestia, Aguas Tónicas, Lima Sur, Julián Venegas, Sexteto Vendaval, y Tiago & Los Pájaros, entre otros grupos.

“Creemos que este tipo de proyectos constituyen un Estado presente y participativo en el fomento de la cultura local. La materialización del disco, bajo un sello de gran jerarquía, es un anhelo constante para quienes integran el campo de la producción musical, por lo que es no sólo importante sino fundamental que la gestión municipal tenga una decisión tomada que da continuidad a estos proyectos”, terminó Ríos.

Las bases se pueden descargar en la página web de la Editorial (www.emr-rosario.gob.ar).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios