Ciudad

Abrazo solidario en escuela a la que le robaron seis veces en el año

Delincuentes sustrajeron la bomba de agua y los cables de energía eléctrica, por lo que las autoridades de la escuela N° 570 de Mendoza al 7300 tuvieron que suspender la presencialidad.


Fotos gentileza: Amsafé Rosario.

Directivos, gremialistas, docentes, alumnos y familiares participaron este miércoles de un abrazo solidario en la puerta de la Escuela N° 570, ubicada en Mendoza al 7300. Indignados, reclamaron por seguridad tras haber sido víctimas del sexto robo en el año en el establecimiento educativo.

Delincuentes se robaron la bomba de agua y los cables de energía eléctrica, por lo que las autoridades de la escuela tuvieron que suspender la presencialidad. “Hasta los cables se llevaron los malvivientes. Estamos saqueados y asqueados de esta situación. Llegar a trabajar en estas condiciones es deprimente”, lamentó una docente.

Representantes de Amsafé Rosario se sumaron al abrazo solidario. “Convocamos a participar junto a la comunidad educativa en esta gran lucha para defender la escuela pública y garantizar el derecho a la educación. A la exigencia al gobierno de que cuiden nuestras escuelas, se suma el histórico reclamo por condiciones edilicias y construcción de aulas”, manifestaron en un comunicado.

“Con la pandemia, la educación se vuelve un privilegio porque mucha gente no puede acceder a la virtualidad. Entonces uno espera con ansias volver a clases pero que te arrebaten la educación de esta forma es muy duro”, señaló otra docente.

“Le pido a las autoridades que se puedan cumplir nuestros derechos, que podamos ir al baño y nos podamos lavar las manos. Me parece que no es mucho lo que pedimos”, cerró con indignación.

Comentarios