País

En el Congreso

Aborto: periodistas argentinas vestidas como criadas

Margaret Atwood en el cuento La Criada reflejaba que llevaban las mujeres fértiles forzadas a gestar hijos para las clases dominantes. Este martes un grupo de cronistas se vistieron con tocas blancas que les cubrían el rostro y túnicas rojas


Mientras en el Senado se debatía la ley de aborto legal seguro y gratuito, periodistas argentinas realizaron este martes una performance frente al Congreso. Vestían tocas blancas que les cubrían el rostro y túnicas rojas, simulando el atuendo que describe la escritora canadiense Margaret Atwood en el cuento La Criada que llevaban las mujeres fértiles forzadas a gestar hijos para las clases dominantes.

En contraposición, las mujeres de la clase poderosa llevaban en el cuento el azul de la pureza, de la Virgen María.

Atwood, que visitó la Argentina, se pronunció abiertamente a favor de la legalización del aborto. El libro trepó a los primeros puestos de venta. La ficción se convirtió en una serie, protagonizada por la actriz Elizabeth Moss en el personaje de Defred.

Más de 600 periodistas que firmaron recientemente una declaración a favor de la sanción de la ley que recibió media sanción en Diputados y que se espera se debata en el recinto el próximo 8 de agosto fueron las portadoras de las túnicas frente a la legislatura.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios