Política

A una semana de la votación

Aborto: diputados denunciaron presiones de la Iglesia

La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, y el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, denunciaron que los legisladores reciben "aprietes" de la cúpula de la Iglesia católica en sus provincias


La diputada de Libres del Sur Victoria Donda denunció hoy “aprietes” de la cúpula de la Iglesia católica contra legisladores nacionales en torno al debate parlamentario de la legalización del aborto. El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, amplió el alcance de esas preocupaciones al afirmar que son “muchos” los legisladores sometidos a reclamos de autoridades religiosas en sus provincias. El ex funcionario fue por más, al insistir que la resistencia a los proyectos que se debaten en la Cámara baja se debe, además, a que el aborto ilegal es “un gran negocio”.

El ex ministro señaló que “la ley la legalización del aborto puede cambiar la historia” porque “en Argentina hay 50 mil abortos ilegales por año, y las muertes son evitables”

Por su parte, Donda afirmó: “Que un obispo te nombre en una misa populosa como el Tedeum es un apriete”, señaló la legisladora, quien dijo que se registró en los últimos días “una campaña sucia y muchos aprietes”.

La legisladora indicó que desde el sector que se opone al proyecto de despenalización “se dijeron cosas terribles” y se preguntó “cuál es el proyecto de ellos, porque no hay”.

“De todas maneras es un primer triunfo que tenemos, muchos de los sectores que se oponían a la educación sexual en las escuelas ahora lo piden, esto sucede hasta con la Iglesia”, añadió Donda en declaraciones a la radio La Once Diez.

“En la consigna de defender las dos vidas ¿qué proponen ellos? ¿están de acuerdo con que en Argentina se permita hace casi 100 años que las mujeres abortemos en caso de violación? ¿O la vida de ese embrión que es resultado de una violación no es vida para ellos? O todos valen lo mismo, o no todos valen lo mismo”, concluyó.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios