País

¿Doble moral?

Aborto: denuncia contra diputado que adelantó voto negativo

Una artista plástica radicada en Santa Fe decidió contar su experiencia personal con el legislador formoseño Mario Arce (Cambiemos) para quien el proyecto es “inconstitucional” y califica al aborto como “una afrenta de violación de los derechos humanos” por “privar la vida de una persona”


Suárez denunció que Arce la sometía física y psicológicamente y que la obligó a abortar de manera clandestina.

El diputado nacional formoseño Mario Arce (Cambiemos) es uno de los legisladores que ya adelantó su voto negativo respecto de la legalización del aborto. Para Arce, el proyecto es “inconstitucional” y califica al aborto como “una afrenta de violación de los derechos humanos” por “privar la vida de una persona”.

Al escuchar estas declaraciones, María Eugenia Suárez, artista plástica radicada en la ciudad de Santa Fe, decidió contar su experiencia personal con el legislador, de quien fue pareja entre los años 1997-1998, cuando estudiaban en la Universidad Nacional del Litoral. Ambos son originarios de la provincia de Formosa.

Mediante un video, Suárez denuncia que durante su relación, Arce la sometía física y psicológicamente y que la obligó a abortar de manera clandestina.

“Ante la indignación que me produce escuchar la doble moral con la que se expresan algunos diputados de la Nación frente al trascendental debate que está en curso, y que con su voto pretenden cercenarnos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, hice este video que refiere a mi experiencia personal”, explica Suárez. “Mario Arce no tiene ningún tipo de autoridad ética, moral y política para decidir sobre esta ley”.

 

El testimonio de María Eugenia Suárez:

 

 

Fuente: Periódico Pausa

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.