Ciudad

Encuesta

Aborto: 64% de los rosarinos, a favor de la despenalización

Una encuesta realizada en Rosario asegura que una amplia mayoría apoya la interrupción del embarazo total o con salvedades. "Estos números ayudan a entender que el aborto está socialmente despenalizado, aseguró Lucila De Ponti, diputada nacional del Movimiento Evita


El 64% de los rosarinos se encuentra a favor de la despenalización del aborto de forma total o con algunas salvedades. El dato se desprende de un estudio de opinión realizado por la consultora Inmediata correspondiente al mes de abril.
Según la encuesta, solamente el 36% de los casos manifiesta una oposición total a la interrupción voluntaria del embarazo sin importar las circunstancias.

Otro de los puntos destacados del informe señala que el tema interpela de alguna forma a 9 de cada 10 consultados y que el 60% se muestra a favor del debate en el Congreso, lo que muestra el alto grado de interés público.

También se destaca que casi el 77% de los consultados aseguró ya tener una postura definida sobre la despenalización del aborto, lo que podría indicar el avanzado estado del debate en el último tiempo.

“Estos números ayudan a entender que el aborto está socialmente despenalizado y que es necesario dar una solución institucional ante la actual falta de respuestas por parte del Estado”, aseguró Lucila De Ponti, diputada nacional del Movimiento Evita.

Para la legisladora santafesina, “la mayoría de las personas entendió que no estamos legislando cuestiones filosóficas o religiosas, sino sobre una problemática de salud pública que obliga a miles de mujeres por año a someterse a situaciones clandestinas e inseguras”.

“Nuestro desafío acá en adelante es avanzar el trabajo en comisiones para que este debate que está tan presente en la sociedad pueda ser votado en el recinto y así avanzar en una legislación respetuosa de los derechos sexuales y reproductivos de las personas gestantes”.

Si te gustó esta nota, compartila