Ciudad

Dicen que no pueden trabajar

Abogados volvieron a cuestionar el actual sistema de consulta de expedientes de la Justicia

Representantes de los cinco Colegios santafesinos llevaron sus quejas al titular de la Corte, Roberto Falistocco


Los Colegios de abogados de Rosario y toda la provincia pidieron ayer retomar sus actividades y cuestionaron “el mal funcionamiento” del Sistema de Autoconsulta de Expedientes del Poder Judicial de Santa Fe (SISFE).

“El sistema presenta fallas que repercuten en el trabajo de los profesionales. La propia Corte reconoció el lunes los problemas e incluso había suspendido los plazos procesales de ese día”, señaló el presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Carlos Ensinck.

En ese marco fue que representantes de los cinco Colegios de la provincia se reunieron hoy con el titular de la Corte, Roberto Falistocco.

El objeto fue solicitar “el inmediato restablecimiento del funcionamiento del SISFE”.

Los problemas en el sistema afectan el desarrollo de todos los expedientes que tramitan ante los juzgados y tribunales de Primera y Segunda Instancia de la Provincia, incluida la Secretaría Técnica de la Corte Suprema de Justicia, en las materias civil y comercial, laboral, familia, extracontractual, circuito y contencioso administrativo. Y también en los Registros Públicos (ex de comercio).

Estas fallas técnicas no sólo generan el inconveniente de las demoras en el avance de los expedientes, sino que además pueden traducirse en una pérdida de derechos: “Si no anda el sistema no puedo cargar un escrito, y si es mi último día para hacerlo, pierdo una demanda”, ejemplificaron desde la Federación de Colegios de Abogacía de Santa Fe.

 

Comentarios