Policiales

Entre Ríos

Abogado y ciudadano ilustre fue condenado por abusar de un menor de edad

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad entrerriana, que declaró que ocho de los casos contra Gustavo Rivas estaban prescriptos, lo absolvió en otro y solo a uno le aplicó una pena a ocho años de cárcel


La Justicia de Entre Ríos condenó al abogado Gustavo Rivas , de 73 años y ciudadano ilustre por el municipio de Gualeguaychú, a la pena de 8 años de prisión por corrupción y promoción de la prostitución por el abuso de un menor de edad. Asimismo, lo absolvió en otros 11 casos por los que había sido acusado.

Rivas fue destacado como ciudadano ilustre por el municipio de Gualeguaychú. Fue candidato a gobernador por la Ucedé en 1987, candidato a intendente y concejal en 1991. Además, ocupó diversos cargos en instituciones deportivas y escolares, entre otras.

La condena fue dispuesta por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad entrerriana, que declaró que ocho de los casos contra Rivas estaban prescriptos, lo absolvió en otro y solo a uno le aplicó una pena a ocho años de cárcel.

La causa fue elevada a juicio el 25 de octubre de 2018 y se inició tras una publicación de la revista entrerriana Análisis Digital, que reveló que entre 1970 y 2011 el abogado llevó menores a su domicilio, donde los sometió a diferentes abusos.

El juzgado determinó que el abogado fue autor de “actos sexuales orales y de penetración por un extenso lapso de tiempo, iniciados entre los 12 y 13 años del menor”.

No quedará preso con arresto domiciliario hasta que la sentencia esté firme, pero tampoco podrá salir de la ciudad y del país sin autorización judicial. Deberá presentarse miércoles y sábados de 7 a 12 en la jefatura policial local y se le prohibió que tenga contacto con las víctimas. Además se le impuso una caución de $2 millones, que deberá pagar en las próximas 48 horas.

Comentarios