Edición Impresa

Abogado acribillado con dólar en la boca

El cuerpo de Marcos Alonso fue encontrado en el asiento trasero de su auto.

El cuerpo sin vida de un reconocido abogado penalista de la localidad bonaerense de Olavarría fue encontrado ayer maniatado, amordazado y acribillado a balazos en el interior de su automóvil, en las calles de esa ciudad de la zona centro de la provincia. Como si se tratara de un mensaje mafioso, los asesinos colocaron en la boca del abogado un billete de un dólar.

El cadáver del letrado Marcos Alonso, de 42 años, fue hallado por policías cerca de las 2 de la madrugada de ayer, en el asiento trasero de su Peugeot 307 gris, que estaba estacionado en la calle Chiclana, entre Pelegrino y Del Valle.

El cuerpo del letrado presentaba siete impactos de bala, distribuidos en la cabeza, tórax y brazo, y una versión extraoficial señaló que un billete de un dólar estaba colocado en la boca, señal que podría indicar que el crimen se relaciona con una venganza de tinte “mafioso”.

El jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, viajó a la localidad de Olavarría junto con el superintendente de Investigaciones de la fuerza, Hugo Matzkin, para seguir de cerca el curso del caso.

“Estábamos en la Costa supervisando el Operativo Sol y tomamos la decisión de colaborar y ponernos a disposición también de la fiscalía interviniente y de nuestra propia Policía para tratar de sumar lo que podamos, desde nuestra experiencia hasta nuestras ganas de hacer las cosas lo mejor posible”, señaló Paggi, en declaraciones a los medios.

Poco después de las 13, los médicos forenses iniciaron la autopsia al cuerpo de Alonso, en la morgue judicial de Azul, y concluyeron a las 15, mientras que en la comisaría 2ª peritos policiales llevaron adelante los peritajes del vehículo donde fue hallado el abogado.

Las primeras hipótesis sobre el hecho refieren a una posible “venganza” relacionada con la actividad profesional de la víctima, según trascendió.

El crimen

 De acuerdo con la información difundida por el sitio on line del diario Popular de Olavarría, el abogado era buscado desde las 20 de anteayer, cuando su esposa denunció que no sabía nada de su paradero desde las 14.30 de la misma jornada.

A esa hora, el letrado avisó a su mujer que no iba a ir de inmediato a su casa porque tenía una entrevista relacionada con trabajo.

Tras la denuncia de la mujer, enseguida se inició un rastrillaje por parte de la Policía, al trascender que el abogado había recibido amenazas vinculadas con su actividad profesional.

También se supo que las sospechas apuntan a que el crimen se produjo anteayer a la tarde, ya que algunos testigos vieron a esa hora a un auto alejarse rápidamente del lugar.

El abogado Alberto Mathioli, socio de Alonso, reveló que en los último días “lo había visto preocupado”, aunque aseguró que ignoraba el motivo.

“No tenía problemas de deudas y no me había contado otra cosa. Nosotros en general tenemos buena relación con la marginalidad”, reveló el abogado en declaraciones al canal de noticias TN.

 El sospechoso

 En ese sentido, trascendió que los investigadores tienen como hipótesis de la investigación una posible “venganza” de un cliente de Alonso, que, tras acribillar a balazos y herir gravemente a otro en el marco de un “ajuste de cuentas”, se entregó a la Policía con el patrocinio del letrado y hasta el momento permanecía preso.

Comentarios