El Hincha

Tokio 2020

Abigail Magistrati, la atleta más joven de la delegación argentina, tuvo un buen debut

Además de la gimnasia, repaso al tiro, el remo y al tenis de mesa de la madrugada del domingo


La platense Abigail Magistrati, de 17 años y la atleta más joven de la delegación argentina, se quedó afuera de la lucha por las medallas en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero aún así tuvo un buen debut.

Magistrati fue la mejor de la rotación en la que le tocó participar, con Pranati Nayak (India), Sze En Tan (Singapur), Raegan Rutty (Islas Caimán) y Aneta Holasova (República Checa).

La argentina sumó 12.133 en los ejercicios de Suelo, 13.366 en Salto de Potro, 11.533 en Barras Asimétricas (debió reponerse de una caída) y 11.233 en Barra de Equilibrio. Totalizó 48.265.

Magistrati, única representante argentina de la gimnasia artística en Tokio, se enteró de su participación pocos días antes de la competencia: viajó en reemplazo de Martina Dominici, suspendida por la Federación Internacional de Gimnasia tras dar positivo en un control antidoping en el Panamericano de Río de Janeiro 2021.

“Abi” Magistrati, 36ta en el all around (la suma de los cuatro ejercicios) del último Mundial de Stuttgart, Alemania, era primera reserva por la plaza nominal.

Magistrati, especialista en piso, salto y all around, participó -con apenas 15 años- en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se ubicó cuarta con el equipo femenino; cuarta en barras asimétricas y en el octavo lugar en piso. Ahora, con sólo 17, cumplió su sueño de competir en unos Juegos Olímpicos.

Los hermanos Gil, en carrera en el tiro deportivo

Los hermanos Melisa y Federico Gil mantienen intactas las chances de clasificarse a las finales en busca de medallas para el tiro deportivo, luego de su buena presentación en las primeras tres rondas clasificatorias de la categoría skeet de los Juegos de Tokio 2020.

Melisa, de 36 años y diploma olímpico en Río 2016, finalizó en la posición número 16, luego de firmar una primera serie de 23 aciertos, una segunda de 24 y una tercera de 23 para terminar con un total de 70 sobre 75. Este domingo, desde las 21, disputará las dos series restantes en busca del pase a la gran final.

Por su parte, Federico, de 33 años, se ubicó noveno, con un total de 73 de 75. Gil registró una primera ronda perfecta con 25 aciertos de 25 disparos, donde terminó compartiendo el primer puesto con otros 12 atletas. En la segunda ronda, el tirador tuvo dos fallos (23/25) para quedar con 48 de 50, en la posición 25. En la tercera, el argentino volvió a hacer 25 y subió en la clasificación, aunque sólo los seis primeros atletas pasarán a la final por medallas.

En la noche del domingo, a las 22 hora de la Argentina (lunes a la mañana en Japón), competirá en la segunda ronda, con dos vueltas.

Por otro lado, en los 10m. Carabina de Aire, el santafesino Alexis Eberhardt obtuvo un total de 622,6 puntos y finalizó en el puesto 33 en su debut olímpico. Sus próximas competencias serán la qualy de Rifle 50m tres posiciones y el mixto con Fernanda Russo, quien finalizó en el puesto 40 en la modalidad carabina de aire comprimido a 10 metros.

Cifuentes se despidió del individual masculino en la segunda ronda del tenis de mesa

El argentino Horacio Cifuentes no pudo con Chih Yuan Chuang, de China Taipei, perdió 4-3 en la segunda ronda y quedó afuera del individual masculino de tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El bonaerense Cifuentes, de 23 años y ubicado en el puesto 75 del ranking mundial de la World Table Tennis (WTT), cayó en una hora y dos minutos ante Chuang -decimonoveno preclasificado- con juegos de 5-11, 11-3, 13-11, 9-11, 5-11, 11-8 y 11-7.

El jugador nacido en Berisso había debutado con una victoria de 4-0 sobre el oriundo de Vanuatu, Yoshua Shing (252) en el Gymnasium Metropolitan de la capital nipona.

El otro argentino que participó en el individual masculino de tenis de mesa, el mendocino Gastón Alto (36 años), perdió ante el español Álvaro Robles por 4 a 1 y fue eliminado en la primera rueda, por lo que ambos deportistas nacionales cerraron su participación en los Juegos de Tokio 2020.

Kraljev y Silvestro quedaron eliminadas en el doble par ligero de remo
El binomio de las bonaerenses Milka Kraljev-Evelyn Silvestro quedó al margen de las semifinales del doble par ligero femenino de remo, en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al finalizar hoy en el cuarto puesto de la manga 1 del repechaje.

Kraljev, de Tigre; y Silvestro, de Zárate; terminaron en el cuarto lugar de su serie de repesca con un tiempo de 7m39m53s. Para clasificar a las semifinales A/B, instancia previa a la lucha por las medallas, debían estar hoy entre los tres primeros equipos.

El ganador de la prueba fue Estados Unidos (Mary Reckford y Michelle Sechser), con un registro de 7.21.25, seguido de Bielorrusia (7.26.99) y Japón (7.34.45).

Las argentinas, únicas representantes nacionales en la disciplina en los Juegos de Tokio, habían ocupado el sexto y último lugar en su manga inicial, corrida ayer en el canal Sea Forest. La despedida será el martes con la final “C”, en la que se definirán las últimas seis posiciones de la prueba (del 13ro al 18vo).

“No nos quedamos conformes con el resultado porque queríamos meternos en las semifinales, pero esto es la elite del deporte mundial y llegamos hasta acá”, resaltó Kraljev en declaraciones a TyC Sports instantes después de finalizada la carrera.

“Estas son las cosas que te enseñan a ser más fuerte, a levantarte y seguir. Ahora nos planteamos un nuevo objetivo, que es hacer la mejor carrera posible en la final C”, añadió Silvestro.

Para Kraljev es su tercer JJOO, luego de haber dicho presente en Atenas 2004 y Londres 2012. Por su lado, Silvestro interviene en su primera cita olímpica.

El remo aportó cuatro medallas históricas a las delegaciones argentinas en los JJOO. La más destacada fue la que obtuvo el binomio compuesto por Tranquilo Capozzo-Eduardo Guerrero, que consiguieron el oro en la modalidad doble par sin timonel en Helsinki 1952.

El mejor remero argentino de la historia, Alberto Demiddi (fallecido en el 2000, a causa de un cáncer a los 56 años) logró la medalla de plata en el single scull masculino en Munich 1972, escoltando al soviético Juri Malishev, a 1s. 41/100.

Cuatro años antes, en México 1968, el bonaerense había ocupado el tercer escalón del podio.

La cuarta medalla que aportó el remo a lo largo de la historia fue ganada por Julio Curatella-Horacio Podestá, en el doble par sin timonel, en Berlín 1936.

Comentarios