Coronavirus, Mundo

Creer o reventar

Abhigya Anand predijo la pandemia para este 2020 y aseguró que se viene algo peor

El niño indio anticipó en 2019 el coronavirus en el mundo y pronosticó que en diciembre el mundo se enfrentará a otra catástrofe. También un científico ruso advirtió hace diez años que Estados Unidos y Europa occidental vivirían un momento de caos total llegado este año


Abhigya Anand tiene 14 años y es el astrólogo más joven que sorprendió al mundo con un video revelador, donde decía que en noviembre del 2019 comenzaría una enfermedad que recorrería el planeta y China sería la más afectada.

En esta oportunidad, el joven le puso fecha de caducidad al Covid-19: el 5 de septiembre del 2020.

Por otro lado anunció que en diciembre de este año el mundo se enfrentará a algo aún peor que el coronavirus, “solo si ganamos inmunidad podremos protegernos de estos brotes de pandemia en el futuro”, y aclaró que “debemos dejar de matar animales y dañar a la madre naturaleza, ya que estamos aumentando nuestro karma y si lo hacemos tendremos que enfrentarnos a la ira de la madre tierra”.

El adolescente hace sus predicciones en base a los eclipses lunares y las alineaciones planetarias. Esta vez anunció que en marzo del 2021 sería el momento cúlmine de esta catástrofe que comenzaría a fin de año, y se daría por la unión de Marte con Júpiter, Saturno y la Luna.

Otros vaticinios

Peter Turchin, es el científico ruso que pronosticó hace diez años un gran caos global para el 2020.  Sucedió en 2010, a raíz de que la revista especializada Nature publicara un reportaje en el que pedían a científicos de todo el mundo que predijesen cuáles serían los avances más significativos de la década siguiente. Se señalaron todo tipo de avances prometedores en todos los campos científicos, pero esos resultados no parecieron satisfacer a Turchin, que decidió escribir una carta a la revista tras leer el reportaje para mostrar su desacuerdo y advertir que la década de 2020, lejos de ser ese futuro prometedor que vaticinaban, sería una época de inestabilidad creciente en Estados Unidos y Europa occidental.

El científico utilizó la cliodinámica, una ciencia ficticia que trata a la historia como cualquier otra disciplina científica y que es capaz de predecir el comportamiento de la población con el paso del tiempo, observando diferentes indicadores socioculturales e históricos.

“Esto no es una profecía”, advertía Turchin en 2016, “Esto es una predicción basada en la ciencia. Y, a no ser que se haga algo, la inestabilidad continuará. Nuestra sociedad está en una montaña rusa, pero esto significa que podríamos evitar lo peor quizá si diseñásemos la montaña rusa todos juntos”.

Comentarios