Espectáculos

Martes, miércoles y jueves

Abel Pintos realizará tres shows en Rosario

El convocante artista llega a la ciudad en el marco de su gira "La Familia Festeja Fuerte" para tocar en el Salón Metropolitano del Shopping Alto Rosario


El martes Abel Pintos comenzará una seguidilla de show en la ciudad. Esta vez, el bahiense de 34 años que lleva más de 23 años de carrera presentará en Rosario La familia festeja fuerte, que es el registro en vivo de dos recitales en el estadio de River, editado en dos CDs, un DVD y un libro de fotografías. El artista ha prometido a lo largo de su gira “un show enérgico, con una larga lista de temas” y viene cumpliendo, así que los fans estarán de parabienes con la seguidilla de tres shows que tendrá en Rosario.

Pintos viene de dar un gran concierto en Neuquén donde lo vieron cinco mil personas y tuvo una lista de temas que incluyó más de treinta canciones, entre ellas algunas nuevas que compartirá a modo de adelanto de su próximo disco, tal como anunció a minutos de su show en Neuquén: “El año que viene me gustaría editar primero tres canciones sueltas y en la segunda mitad del año sacar el álbum completo. Creo que ése es el camino natural que va tomando mi música. Estoy trabajando en músicas nuevas que me gustaría compartir pronto. Soy un músico que no me gusta repetirme conceptualmente de un disco al otro. Si bien aún no lo tengo claro no será igual a 11, mi último disco de estudio”.

Pero Abel Pintos no es sólo carismático y un exitoso cantante, se confesó amante de la saga de Piratas del Caribe, el mundo Sherlock Holmes y las series House of Cards y Breaking Bad, y sueña, en un futuro tal vez cercano, incursionar en la actuación. Asimismo, se mantiene al margen de las opiniones políticas, a pesar de la tensa situación social que está marcando la historia del país. “Estoy en medio de lo que estamos todos. No soy de dar mucha opinión. Que el país está en una situación difícil no tiene que ver con la opinión de alguien o no. Ando siempre por todo el país. Siempre hay momentos amables y otros menos amables en lo social y en lo económico. Vi gente que la pasa mejor y otra que la pasa peor. Siempre veo muchas realidades. Ojalá no pasen muchos años y podamos lograr una cuestión más homogénea y más justa”, expresó.

Un gran festejo

La familia festeja está integrado por dos CDs, un DVD y un libro de fotografías. El registro de imágenes estuvo a cargo de los fotógrafos Martín Bonetto y Guido Adler. Así mismo el disco doble y el DVD registran los shows que Pintos realizó en River Plate en diciembre del año pasado, reuniendo 40 mil personas en cada ocasión.

El título del nuevo disco hace referencia a su público y a la relación cercana que entabló con sus fans en los últimos años: “En los conciertos, le dije al público que una de las cosas que más me emocionaba era que sentía que nos habíamos ganado el derecho de llamarnos de esa forma tan abarcativa, tan cercana y tan sensible. Pasaron muchos años y siento que el público me conoce muy bien: hago un concierto en River para 45 mil personas y veo muchas caras que las conozco perfectamente. Entonces, me pareció que este disco tenía que reflejar eso. Es tan simple, sencillo y concreto como el hecho de que la familia en cada concierto hace un festejo y el fuerte tiene que ver con una cuestión dialéctica”, confió el cantante poco después de iniciar esta nueva gira.

“Disfruto mucho de la libertad que el público me da para crear”, confesó Pintos. Y agregó: “Entonces disfruto también que el público tenga la libertad para disfrutar. El público, con el paso de los años, tuvo reacciones que no las tuve que marcar yo. Nunca tuve que pedir por las redes que no llevaran espuma y papel picado porque podía ser problema para un teatro, no lo traían y punto. En ese sentido, yo disfruto mucho de un público que es muy familiar y que tiene ese concepto de que hay que cuidar el lugar y entre sí, y se da de manera natural”.
Si bien el nuevo disco hace un repaso por la carrera de Pintos, no hay casi nada relacionado al folclore, solo se puede escuchar esa faceta del artista en los temas “Sueño dorado” y “Cactus”. El resto de las canciones elegidas, muchas pertenecientes a su disco Once, fueron reversionadas para la ocasión.

Los shows en Rosario forman parte de una gira nacional que continuará el 17 en Santa Fe, el 19 en Corrientes, el 24 en La Plata y 27, 28 y 29 en Córdoba para después realizar un show en Chile y otro en Uruguay.

Para agendar:

Abel Pintos tocará este martes, miércoles y jueves, a partir de las 21, en el salón Metropolitano del Shopping Alto Rosario.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios