Espectáculos

14 y 15 en el Salón Metropolitano

Abel Pintos llega a Rosario en noviembre

El popular cantante anunció dos fechas en la ciudad en las que sonarán algunos de los temas de su último disco en vivo, titulado “La familia festeja fuerte”, y todos los clásicos de sus materiales anteriores


El multipremiado cantautor Abel Pintos, uno de los artistas más vendedores y taquilleros de la industria argentina (los cuatro shows que brindará en octubre en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires se agotaron en tres días) confirmó dos fechas en Rosario, una el 14 y otra el 15 de noviembre, ambas en el salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping. El músico acaba de lanzar su álbum La familia festeja fuerte que incluye un disco doble en vivo, un libro único de fotos y un DVD.

El libro de fotografías, tomadas por Martín Bonetto y Guido Adler, el disco doble y el DVD registran los shows que Pintos realizó en River Plate en diciembre del año pasado, reuniendo 40 mil personas en cada ocasión, que confirmaron el importante lugar que ocupa el bahiense en la escena local.

Mientras tanto, Pintos sigue trabajando en su proyección internacional ya desde mediados de mayo y durante este mes y el siguiente recorrerá España y México, con varios shows en ambos países, además de conciertos previstos en Costa Rica, Colombia, Panamá, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Festejos en familia

El título del nuevo disco, La familia festeja fuerte, hace referencia a su público y a la relación cercana que entabló con sus fans en los últimos años: “En los conciertos, le dije al público que una de las cosas que más me emocionaba era que sentía que nos habíamos ganado el derecho de llamarnos de esa forma tan abarcativa, tan cercana y tan sensible. Pasaron muchos años y siento que el público me conoce muy bien: hago un concierto en River para 45 mil personas y veo muchas caras que las conozco perfectamente. Entonces, me pareció que este disco tenía que reflejar eso. Es tan simple, sencillo y concreto como el hecho de que la familia en cada concierto hace un festejo y el fuerte tiene que ver con una cuestión dialéctica”, confió el cantante en una charla con la agencia de noticias Télam.

“Disfruto mucho de la libertad que el público me da para crear”, confesó Pintos. Y agregó: “Entonces disfruto también que el público tenga la libertad para disfrutar. El público, con el paso de los años, ha tenido reacciones que no las tuve que marcar yo. Nunca tuve que pedir por las redes que no llevaran espuma y papel picado porque podía ser problema para un teatro, no lo traían y punto. En ese sentido, yo disfruto mucho de un público que es muy familiar y que tiene ese concepto de que hay que cuidar el lugar y entre sí, y se da de manera natural”.

El nuevo disco contiene temas ya consagrados de su repertorio aunque, según confesó, “folclórico no hay nada, salvo «Sueño dorado» y «Cactus»”. “Hay mucho de Once en su versión en vivo y de las cosas que veníamos haciendo que estaban en Único; hay mucha cosa reversionada también. Estoy muy emocionado por hacer el concierto de esta gira, porque lo que pasó es que la emoción de tocar en River nos llevó artística y musicalmente a encarar los arreglos desde una reversión. Tengo ganas de tocar lo que resultó de River. De hecho, lo hice en el verano y fue muy emocionante”, detalló.

“Además –expresó finalmente–, estoy trabajando en un disco nuevo: tengo canciones escritas en música y letra, pero no tengo ninguna estética definida. Lo que estoy pensando muy seriamente es que, probablemente, este disco vaya a depositar la producción del álbum 100 por ciento en manos de alguien más y a delegar por completo esa situación. Eso me llevó a empezar a hablar con distintos productores y acercarme a ellos hasta encontrar un contexto emocional y que yo me sienta seguro como para semejante entrega”.

Para agendar

Abel Pintos tocará en Rosario el 14 y 15 de noviembre en el Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios