País

Aballay será indagada mañana

La esposa de Juan José Zanola será indagada mañana por las nuevas acusaciones en el marco de la causa de la "mafia de los medicamentos". En tanto, un fiscal relacionó el caso con otro expediente de lavado de dinero.

La mujer del gremialista de la OSBA, Juan José Zanola, había sido liberada el 15 de enero pasado en una polémica decisión de la Sala de feria de la Cámara Federal, pero ayer el juez Oyarbide ordenó nuevamente su detención para investigarla por supuesto lavado de dinero.

El juez dispuso su inmediata detención al rechazar una exención de prisión solicitada por sus defensores, al considerar que si permanece en libertad podría entorpecer la investigación.

Días atrás, el juez Oyarbide acumuló a la causa de la mafia de los medicamentos, una investigación de la Unidad de Información Financiera (UIF) que dirige el fiscal Raúl Pleé, quien denunció supuestas maniobras de lavado de dinero en la que estarían involucrados los acusados de la causa de la mafia de los medicamentos, entre ellos Aballay.

Hoy el fiscal federal Luis Comparatore pidió que los datos y documentación aportados en una causa por presunto lavado de dinero que tramita la juez María Servini de Cubría, sean agregados al sumario penal sobre la denominada “mafia de los medicamentos”.

El fiscal Comparatore le solicitó a Oyarbide que le pida a Servini de Cubría copias certificas de la causa que tramita, por al fiscal le interesa conocer datos y documentación aportados en ese expediente por la Unidad de Información Financiera (UIF).

En ese informe “se analizan reportes de operaciones sospechosas llevadas adelante por algunos empresarios del sector farmacéutico, muchos de ellos relacionados con la investigación” que instruye Oyarbide, dice el dictamen del fiscal.

En tanto, Aballay, detenida ayer por maniobras de lavado de dinero “recién será interrogada mañana” por el magistrado, según informaron las fuentes consultadas.

Comentarios