Edición Impresa

Año difícil

“A veces hay que decir basta, cambiar, empezar de atrás hacia adelante”

Al igual que todo Newell’s, Víctor Figueroa no tuvo un buen año.


Al igual que todo Newell’s, Víctor Figueroa no tuvo un buen año. Las lesiones lo tuvieron a maltraer y no le permitieron estar siempre a disposición. Aunque cuando lo estuvo en el arranque del semestre, Lucas Bernardi optó por otros jugadores.

“Nunca pregunto porqué no juego, entreno calladito y espero mi oportunidad. Siempre confío en mis condiciones, trato de hacer lo mejor para jugar y estar dentro del equipo. Es cierto que hay muchos jugadores y existe una competencia sana”, dijo el Negro ayer en conferencia de prensa en Bella Vista, en referencia a su situación en el ciclo Bernardi, donde no fue casi nunca titular.

“Me tocó lesionarme cuando estaba el Tolo en el primer semestre. Cuando vino Lucas estuve a disposición al principio pero no jugué, fui titular con Colón y después me volví a lesionar. Por suerte esa etapa de las lesiones ya pasó. Ahora me tengo que cuidar un poco más, ser inteligente y no cometer errores por querer estar siempre. Ya me siento bien, llevo varias semanas de entrenamiento y gracias a Dios el sábado pude entrar un rato”, agregó el volante.

Luego, Figueroa se refirió al año plagado de altibajos: “Siempre hay que tener autocrítica. No salieron las cosas como queríamos, hemos trabajado mucho para tratar de estar arriba y hoy la realidad es otra. No pudimos mantener una regularidad. Tuvimos un partido bueno, uno malo, otro más o menos”.

Y añadió: “Cuando comenzó el torneo queríamos pelear arriba, no se nos dio y ahora tenemos la posibilidad de entrar a la Sudamericana. Sabemos que no va a ser fácil, así que nos estamos preparando para eso. El domingo ante River será una linda prueba para saber dónde estamos”.

El Negro también habló de la idea de juego y del cambio “obligado” que tuvo que hacer Bernardi ante la falta de resultados. “Para jugar de la manera que lo hicimos con el Tata uno tiene que estar convencido. Con Racing hicimos un partido excelente, con todo lo que Lucas  quería y lo que habíamos trabajado en la semana”, explicó el mediocampista.

Enseguida sostuvo que “a medida que fueron pasando los partidos, el equipo perdió confianza y los resultados obligaron a cambiar. Hay momentos en que hay que decir basta, cambiar, empezar de atrás hacia adelante. Eso fue lo que se hizo”.

Por último, lo consultaron sobre su futuro y si existen chances de emigrar, como trascendió en las últimas semanas. “Trato de no pensar en eso, cuando llegue el momento se verá. Hoy tengo la cabeza en intentar entrar a la Sudamericana. Sé que se habla mucho pero a mí nadie me ha dicho nada ni me preguntó”, respondió el Negro.

Bernardi prueba el equipo para el domingo

Lucas Bernardi dispondrá hoy en el complejo Bella Vista una práctica de fútbol en la que se espera que entregue señales del equipo que pondrá en cancha el domingo a las 16 frente a River en el estadio Monumental.

Una de las dudas que se plantea es quién reemplazará a Diego Mateo, expulsado ante Lanús. El principal candidato es Hernán Villalba, quien ayer se reintegró a los entrenamientos luego de viajar a Paraguay a finalizar unos trámites para poder integrarse el lunes a la selección guaraní para la doble fecha de eliminatorias. Sin embargo, Hernán Bernardello también tiene alguna chance de entrar al equipo titular. Y tampoco habría que descartar que jueguen los dos juntos.

En tanto, Ignacio Scocco regresaría a la formación titular después de haber estado como suplente frente al Granate. En principio, Nacho reemplazaría a Mauricio Tevez y conformaría dupla atacante con Lucas Boyé.

En consecuencia, una probable formación para jugar el domingo ante River, con arbitraje de Fernando Echenique, comprende a Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuén Paz, Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Villalba o Hernán Bernardello, Lucas Mugni; Ignacio Scocco, Lucas Boyé y Maxi Rodríguez.

Empató la reserva

La reserva de Newell’s empató 1-1 ayer por la tarde ante Lanús en el Parque de la Independencia. Héctor Fértoli abrió la cuenta de penal en el primer tiempo e Ignacio Bailone empató para el Granate en el complemento.

La Lepra hizo mejor las cosas a lo largo del partido, pero no logró marcar la diferencia.  Fértoli puso en ventaja al Rojinehro a los 32 minutos de la primera parte al ejecutar un penal que le habían cometido a él mismo. En el segundo tiempo, en un contragolpe, Bailone picó en diagonal y definió ante la salida de Debiase.

Juan Pablo Vojvoda alistó a Alex Debiase; Enzo Beloso, Stéfano Callegari, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Jalil Elías, Braian Rivero (Esteban Radice), Emiliano Franco (Iván Silva); Héctor Fertoli, Leandro Figueroa (Gaspar Gentile) y Joaquín Torres.

Comentarios